Miguel Ponce valoró «regularidad» de San Luis

72

Luego del comienzo de la Fase Nacional en la Primera B, el DT de San Luis de Quillota dio a conocer sus sensaciones respecto a los últimos resultados obtenidos y sobre lo que se avizora en el futuro próximo del cuadro canario.

Por una semana más, y en lo que ha sido una constante desde que empezó el campeonato por allá en julio del 2013, San Luis de Quillota sigue consolidado como puntero de la Tabla General de la Primera B. A pesar de algunos tropiezos y posibilidades de perder esta situación en manos de sus perseguidores, el cuadro canario ha contado con una serie de resultados a su favor que le permiten seguir ilusionándose con un ascenso directo.

Después del empate del domingo ante Lota Schwager y la derrota de Santiago Morning en manos de Magallanes, nace la interrogante ¿Un punto ganado o dos puntos perdidos en Coronel? El estratega Miguel Ponce fue claro en su análisis.

“Vamos de visita y siempre es un punto ganado, es una cosa súper sencilla. De visita siempre las probabilidades te dicen que tienes opciones de perder, por lo que un empate al final es bueno. Quizás se dice que fue un empate contra el último, pero este campeonato es totalmente otro; los que están abajo le han sacado puntos a los que están arriba y va a ser así porque ellos se la tienen que jugar con todo para salir de esa posición”.

El conjunto canario se caracteriza por poseer uno de los equipos mas jóvenes de la Primera B, donde recién para esta segunda temporada llegaron hombres como Rodrigo Toloza y Fabián Benítez, con el propósito de entregar su experiencia a este novel plantel. Respecto a la presión dentro del camarín que surge en estas instancias, el estratego aclara que “La presión siempre está, pero nosotros no estamos esperando nada, no porque vayas a perder la punta eso significa que  no vamos a subir. Hay 14 equipos que compiten, el dramatismo hay que dejárselo a los que quieren hacer negativas las emociones, pero los conocedores del fútbol sabemos muy bien como es el juego”.

Gratis3

LO QUE VIENE

Este sábado a las 20 horas, San Luis se enfrenta a Deportes Concepción, un rival que se encumbra en los primeros lugares del Clausura buscando un cupo en la liguilla final. Ponce tiene claro lo que significa enfrentar al león de Collao  “Concepcion es un equipo que ha subido su nivel, al igual que todos los equipos que en su momento han estado complicados. Patricio Almendra le dio otro tono al equipo; jerarquía en su juego, partidos muy peleados y refuerzos que funcionaron. Todo eso hace un rival muy difícil de enfrentar para nosotros”.

Para finalizar, el ex seleccionado nacional hizo hincapié en la regularidad del equipo: “Nosotros hemos sido muy regulares, hemos sacado puntos como ante Deportes La Serena o el mismo Lota que nos han ayudado a preservar la punta del campeonato. Eso es ser muy regular y estos partidos que se vienen (Deportes Concepción y Santiago Morning) dirán mucho sobre nuestra posición en la tabla general”.

 FOTO/Redacción: Prensa Club San Luis