Misión Cumplida

179

Se trató de dar mayor importancia a un partido que, a todas luces, era solamente por cumplir, sin embargo, igual Everton tenía que demostrar que Es de Primera, y, sin mayor esfuerzo, logró cumplir con su tarea en la jornada del miércoles 28 de Noviembre ante un equipo de San Luis, sin ideas, con escaso fútbol y por sobre todo, sin ningún entusiasmo por dar un buen espectáculo, en una despedida que sólo quedará en la estadística de un campeonato 2018 que no pasará a la historia.

Un primer tiempo anodino, sin oportunidades de gol para ambos equipos y con muy poco que rescatar, nos provocó cierto malestar al haber pagado una entrada carísima para ver tan mal espectáculo. Tanto así que la disputa se trasladó a las tribunas en el entretiempo, sin mayores consecuencias para las hinchadas.

El segundo tiempo mejoró porque Everton quiso demostrar su superioridad, y lo logró en dos muy buenas jugadas que nos brindaron la alegría de gritar Gol y dar por cerrado un año en donde pasamos del Pesimismo a la Incertidumbre, siguiendo por la Esperanza y Terminamos con la Satisfacción de haber sido parte de una Misión que hace 4 meses atrás se veía inalcanzable. Pero Septiembre fue el mes de la Esperanza, con 3 partidos jugados y bien Ganados, con 9 goles a favor y 2 en contra, y saliendo por primera vez de la amenaza del descenso. Octubre fue un mes de vaivenes, caídas ante Curicó y Universidad de Chile, que despertaron nuevamente los fantasmas del descenso que ya creíamos haber dejado atrás. Pero nuevamente resurgió un Hambre de triunfo, que invadió todas las almas Evertonianas, principalmente, la fiel hinchada, que impulsó a nuestros jugadores a entregar lo mejor de cada uno para un Equipo que se enfocó en el Gran Objetivo de Mantener a la Institución en el lugar que se merece, en Primera División.

Hoy, con la satisfacción del Deber Cumplido, quedan al menos tres cosas por hacer:

  1. Agradecer a todos los Estamentos del Club por habérsela jugado en pos de lograr el objetivo planteado, poniendo a Everton por encima de cualquier otro interés.
  2. Aprender de una vez por todas de todos los errores cometidos, con el propósito de no volver a vivir este calvario de estar 16 fechas en puestos de descenso y sufriendo cada fin de semana sin ver mejoras en el funcionamiento y en los resultados.
  3. Valorar el gran apoyo que hemos demostrado los fieles hinchas de Everton de Viña del Mar, que este año más que nunca, fuimos un Ejemplo de Incondicionalidad a toda prueba, sin abandonar el barco que muchos daban por hundido  y remando con más fuerza que nunca para levantar y volver a encauzar la ruta hacia un horizonte que se veía muy lejano. Y aunque digan lo que digan: Un Evertoniano no es un hincha, ni un simpatizante, ni un seguidor de una moda basado en eventuales buenos resultados. El Evertoniano y la Evertoniana lleva a Everton en el Corazón, Ama los colores Oro y Cielo con la Fidelidad y la incondicionalidad de un Amante que es capaz de dejar su vida por su Enamorado o Enamorada.

Por todo esto, esperamos que el cuerpo directivo de Everton de Viña del Mar, tome las mejores decisiones respecto a los próximos Objetivos que deba cumplir la Institución, e invierta los recursos necesarios para que Everton dispute los primeros lugares de los Campeonatos venideros.

Si esa será la condición, es menester desprenderse de la gran mayoría de los jugadores actuales y contratar verdaderos Refuerzos en cada puesto, que vengan a Aportar para que todos, unidos, desde un piso muy bien cimentado, logremos escalar hasta el Cielo para bajar una Quinta Estrella en nuestro Aniversario 110.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)