Movimientos y más movimientos

101

Juventus y Roma siguen muy cerca arriba, pero Lazio y Napoli se aproximan. Mientras tanto Fiorentina y los equipos de Milán no lo pasan bien. Parma rescata unos puntos y deja el fondo a Chievo Verona.

En el primer turno del sábado, en atractivo cotejo, Napoli se hizo de la victoria en el sur de Italia ante la Roma. Dos a cero fue el resultado con anotaciones de Higuaín con gran pirueta y Callejón gracias a soberbia asistencia del delantero argentino. En partido equiparado, que Roma se hizo levemente del a posesión del balón, el poder de fuego de la delantera celeste fue crucial. Tras la salida de Totti, los de Garcia no pudieron generar mucho riesgo en el arco mientras que además del fantástico partido del “Pipita”, el nivel de Callejón, Insigne y Mertens fue trascendental para generar peligro en la portería de De Sanctis.

Empoli resistió toda un tiempo ante Juventus, pero finalmente fue victoria dos a cero del campeón defensor gracias a los goles de Pirlo y Morata. Gran parte del partido fue un monólogo del campeón, sin embargo, algunas llegadas de riesgo del local demostraron que este equipo tiene dudas aún para la era posterior a Conte. Los de Allegri así aseguran otra victoria e intentarán mentalizarse para el trascendental duelo de Champions a mitad de semana. Arturo Vidal jugó todo el partido y fue amonestado.

Parma dio la sorpresa, en relación a la tabla, al vencer en casa por dos a cero al Inter. Un doblete del ex Juventus De Ceglie le dio tres puntos que significan una infusión de sangre para el alicaído equipo del Tardini. Inter en tanto sigue manteniendo el tranco irregular de un equipo armado para contragolpear pero que no logra encontrar la solidez en la marca necesaria para llevar a cabo dicho estilo de juego. Gary Medel jugó 89 minutos mientras que en Parma Cristóbal Jorquera sigue lesionado pero fue novedad la citación de Ignacio Jeraldino, joven valor de Unión San Felipe que llegó a Italia esta temporada.

En día domingo Chievo Verona y Sassuolo no se hicieron daño en uno de los partidos de menor atractivo de la jornada. Pocas llegadas al arco y exceso de faltas tradujeron el partido en una triste paridad que no sirve a ninguno en torno a sus necesidades. Igual fue el duelo de Torino con Atalanta que también terminó con empate sin goles. Una ilusión el último partido de los de Bérgamo que parecían haber descubierto el arco contrario. Sin embargo esto fue una ilusión igual como el equipo granate que no jugó con la intensidad acostumbrada además no encontrar espacios donde ejercer el poder de sus contragolpes. Carlos Carmona jugó todo el partido y fue amonestado.

Gratis3

Mientras tanto Sampdoria mantiene el buen ritmo al vencer a Fiorentina en Génova por tres goles a uno. Palombo, Rizzo y Eder le dieron la victoria a los de Mihajlović ante el descuento de Savic para la escuadra viola. El equipo de Montella se hizo de la posesión en su visita pero fue incapaz de superar el pragmatismo del equipo local que cumplió nuevamente una gran jornada de disciplina táctica. David Pizarro ingresó a los 58’ y Matías Fernández sigue con molestias físicas.

Guerra de goles en Friuli entre dos equipos encaramados en la parte alta como lo son Udinese y Genoa. El local se puso en ventaja a los pocos segundos de iniciado el partido con gol del eterno Di Natale, igualando acciones y aumentando los visitantes via Falqué y Marchese. Cerca del fin de la primera mitad logra Widmer poner la paridad. Sin embargo en la segunda mitad Matri y Kucka, este último con implacable disparo, le dieron los tres puntos a los de Gasperini que se acercan a Europa. Mauricio Pinilla estuvo en la banca.

Otra sorpresa fue en el cierre del día la derrota del Milan en casa ante Palermo. La lesión de Alex a los 3 minutos desarmo el sistema defensivo del equipo rossonero y que fue aprovechado por Dybala y un autogol de Zapata (reemplazante de Alex) antes de los 30’ de juego. En la segunda mitad el balón fue rossonero pero total incapacidad de generar peligro por sobre intentas de El Shaarawy, el jugador más dinámico del equipo. Menez y Torres fueron una sombra, al igual que Honda y el equipo grita desesperado por cambios de parte de Inzaghi además de la pronta recuperación del capitán Montolivo. Palermo con un sistema sólido de juego sigue en la lucha por salir de los últimos puestos.

La jornada cerró en día lunes con dos encuentros. Primero Cesena sacó un empate en casa ante Hellas Verona. Defrel anotó para el local y ya avanzado el partido fue igualado por Gómez.  La visita se hizo del balón con bastante superioridad pero también dominó la estadística de faltas. Así los de Verona siguen cediendo terreno en sus aspiraciones europeas.

La jornada la cerró en segundo turno Lazio y Cagliari. Cuatro a dos fue la victoria de los romanos en la capital gracias a un doblete de Klose más las anotaciones de Mauri y Ederson. Un autogol de Braafheid y la anotación de Joao Pedro fueron el descuento de los de Zeman quienes pese a su vocación ofensiva no pudieron detener la racha del equipo de Pioli. El exceso de faltas fue un arma útil de los locales para evitar las combinaciones ofensivas de la visita.

Esto deja a la tabla con Juventus de líder con 25 puntos seguido por Roma con 22. En la tercera ubicación se alza Lazio con 19 y mejor diferencia de gol que Sampdoria que tiene el mismo puntaje. Los otros puestos de Europa League están siendo usados actualmente por Napoli y Genoa, ambos con 18. En el borde de la zona europea aparecen Milan y Udinese con 16 seguidos por Inter (15), Fiorentina (13) y Hellas Verona (13). Luego aparecen Torino y Palermo con 12 seguidos por Sassuolo con 11. La parte más baja de la tabla tiene a Cagliari y Atalanta con 9, mientras Empoli se salva momentáneamente de los puestos de descenso gracias a la diferencia de gol ya que tiene igual puntaje que Cesena (7). Parma ascendió al 19° lugar tras su victoria (6) y el último puesto es de Chievo Verona (5)

Otros Datos:

–          Mejor Ataque: Lazio (20 goles)

–          Peor Ataque: Atalanta (4 goles)

–          Mejor Defensa: Juventus (4 goles)

–          Peor Defensa: Parma (21 goles)

–          Goleador: Callejón (Napoli) con 8 goles.

–          Asistidor: Candreva (Lazio) y Abate (Milan) con 5 asistencias.



Historiador. Fiel seguidor de la Roja, albo y rossonero. Ojalá la pelota nunca deje de rodar.