Mujeres volvieron a un estadio en Irán legalmente tras 38 años

229

A pesar de que habían registros de mujeres combatiendo la normativa durante cuatro décadas, se les permitió asistir a ver el partido de Irán frente a España.

Foto via @brfootball

Irán cayó por la mínima ante España en la segunda fase del Mundial y deberá jugarse la clasificación ante Portugal. Independiente de eso el día 20 de junio de 2018 será recordado por siempre en los registros de la historia persa, debido a que por primera vez desde la Revolución Islámica se le permitió a mujeres asistir a un estadio a ver a su selección.

Pero no fue fácil, cientos de mujeres que compraron su entrada al Estadio Azadi para ver el partido por pantalla gigante fueron detenidas por seguridad hasta menos de una hora antes del duelo contra España, en donde se les permitió el ingreso. Tuiteras iraníes comentaban en la red social con felicidad y orgullo que «Estaban entrando» a un lugar donde se les prohibió la entrada desde el comienzo de la Revolución Islámica en 1979.

«Pese a que se reportó en un inicio que se cancelaría el evento en un inmueble de Teherán por algunas irregularidades, periodistas iraníes y el Centro de Derechos Humanos en Irán confirmaron que el plan se llevó a cabo conforme al plan. «

Gratis3

Se espera una medida similar para el último duelo ante Marruecos, sin embargo no hay certeza sobre eventos deportivos venideros considerando la gran cantidad de hinchas que tiene el fútbol en ese país.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista