Mundial Femenino: Europa domina la primera jornada

67

Escocia  -que perdió con Inglaterra- fue el único europeo que no ganó en su debut en el Mundial femenino.

La fiesta mundialista en Francia ya comenzó y los resultados fueron en su mayoría a favor de los cuadros europeos. Pleno de victoria de los países del viejo continente frente a los rivales que no pertenecen a su continente. Escocia fue el único que cayó pero debió enfrentarse a los ingleses en el Grupo D. Además destacar la goleada histórica por parte de los Estados Unidos frente a su similar de Tailandia.

En el Grupo A, el del anfitrión Francia, el cual demostró su poderío al derrotar por 4-0 a Corea del Sur en el partido inaugural del Mundial. La goleadora del partido fue Wendie Renard, la defensora central que dominó los cielos franceses para anotar dos goles. En otro duelo, un candidato como Noruega superó por 3-0 a Nigeria, duelo que desde el primer tiempo fue dominado por el cuadro europeo.

En el Grupo B, España logró hacerse fuerte y remontó el marcador tras empezar perdiendo frente a Sudáfrica. Dos penales y una expulsión en contra las africanas cobradas por las arbitras chilenas ayudaron al 3-1 definitivo liderados por Jennifer Hermoso. Mientras que los otros dos integrantes del grupo chocaron, dejando el saldo a favor de Alemania por sobre China por la cuenta mínima con el gol de Giula Gwinn.

El primer sudamericano salía cancha y era Brasil, quien se media con Jamaica en el inicio del Grupo C. Un 3-0 claro a favor de las brasileñas con una gran actuación de Cristiane, quien logró marcar los tres goles de su país. Otro equipo que vino de atrás para ganar el partido fue Italia frente a Australia, quienes ganaron por 2-1, concretando ambos goles en la segunda parte de la mano de Bárbara Bonansea.

Gratis3

En el primer choque entre países europeas se enfrentaban Inglaterra y Escocia por el Grupo D del Mundial.  La victoria fue para el cuadro ingles por 2-1, logrando marcar la diferencia en la primera mitad del partido y pese a un descuento escocés, se quedaron con el encuentro. En el otro compromiso, Argentina rescató un valioso punto frente a su símil de Japón, conquistando su primera unidad en la historia.

En el Grupo E, jugaban Canadá y Camerún, la victoria fue para el país norteamericano, el cual conquistó la ventaja al filo del primer tiempo con la anotación de Kadeisha Buchanan. El campeón europeo, Países Bajos no podía fallar y se quedó con un dramático triunfo por la cuenta mínima sobre la hora frente a Nueva Zelanda con solitaria anotación de Jill Roord cuando ya se jugaba los descuentos.

Finalmente en el Grupo F, Chile sucumbió sobre el final frente a Suecia por 2-0, el cuadro chileno compitió hasta el final del partido pero no pudo detener el poderío europeo. Finalmente se presentó el vigente campeón del Mundo, Estados Unidos y lo hizo con una goleada histórica sobre Tailandia. El cuadro americano goleó por un contundente 13-0 a las asiáticas con soberbia actuación de Alex Morgan con cinco goles.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha