Mundial femenino: Europa y Estados Unidos van por la Copa

77

Solamente las vigentes campeonas del mundo evitaron el pleno europeo en cuartos de final del Mundial femenino.

Cuando hablamos de ejemplos de buena inversión en el fútbol femenino, en su mayoría la respuesta se reduce a dos lugares, Estados Unidos, vigentes campeonas del mundo y Europa, lugar donde se realiza el actual Mundial femenino y donde provienen siete de los ocho países que estará en cuartos de final. De todos los países del viejo continente que clasificaron al Mundial, solamente Escocia que cayó en fase de grupos y España, que no pudo con Estados Unidos, no están en la ronda de las ocho mejores.

Noruega tras clasificar segundas en el Grupo A tras la anfitriona Francia, tuvo que recurrir a los penales para poder eliminar a Australia, en los 120 minutos empataron 1-1 con goles de Herlovsen y Kellond-Knight, mientras que en penales ganaron 4-1. Su rival será Inglaterra que tras dominar el Grupo D con puntaje perfecto,  golearon a Camerún por 3-0 con las anotaciones de Houghton, White y Greenwood.

El equipo organizador del Mundial Francia, conquistó el Grupo A y enfrentó al mejor equipo sudamericano, Brasil. El duelo llegó al alargue tras empatar 1-1 en los noventa con goles de Gauvin y Thaisa, pero en el tiempo extra anotó Henry. La anfitriona enfrentará a las campeonas del mundo, Estados Unidos que ganó el Grupo F y luego eliminó a España con dos goles de penal de Rapinoe, Jennifer Hermoso había anotado para las europeas.

El combinado de Italia tras ganar de manera ajustada el Grupo C por diferencia de goles solamente, chocó con China, la segunda mejor tercera del Mundial. El triunfo fue para las italianas por 2-0 con goles Giacinti y Galli. Su siguiente rival será Paises Bajos que ganó por 2-1 a Japón en los minutos finales, Hasegawa anotó para las asiáticas, mientras que Martens anotó los dos goles del conjunto naranja.

Gratis3

Mientras que Alemania, que ganó el Grupo B, se enfrentó a Nigeria  y lo derrotó sin mayores complicaciones por 3-0, anotaron Popp, Dabritz y Schuller. Las germanas chocarán con Suecia, equipo que quedó segundo en el Grupo F y luego superó por la cuenta mínima a Canadá, esto gracias a la anotación de Blackstenuis, a los diez minutos de comenzar la segunda mitad del partido.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha