Mundial femenino: Las cuatro mejores selecciones

62

Estados Unidos, Inglaterra, Países Bajos y Suecia, definirán al mejor equipo del Mundial femenino.

Ya tenemos a los cuatro países que buscarán quedarse con la copa del Mundial femenino realizado en Francia. Inglaterra, Países Bajos, Estados Unidos y Suecia, lucharán por quedarse con la corona que por ahora pertenece a las norteamericanas. Las inglesas chocarán con las vigentes campeonas del mundo, mientras que Países Bajos se medirá contra las suecas.  Una curiosidad, dos de las cuatro semifinalistas, compartieron grupo con Chile.

Por un lado del cuadro, Inglaterra chocaba con Noruega, las inglesas no pasaron mayores sobresaltos frentes a las noruegas y la doblegaron con un contundente 3-0 con goles de Scott, White y Bronze. Su rival en semifinales serán las vigentes campeonas, Estados Unidos, conjunto que sacó de competencia al anfitrión Francia con 2-1 con un doblete de Rapinoe, Renard descontó para el local.

En el otro lado del cuadro, Países Bajos tuvo que recurrir al balón parado para poder romper la defensa italiana y así asegurar por primera vez en su historia el paso a las semifinales de un Mundial femenino, anotaron Miedema y Vander Gragt. En semifinales enfrentarán a Suecia, el cual logró remontar tras comenzar perdiendo frente a Alemania con gol de Magull, Jakobsson y Blackstenius marcaron para las suecas.

Gratis3


Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha