La Selección Chilena de Mini fútbol consiguió en la agonía del duelo un valioso empate 1-1 frente a Hungría y quedó muy cerca de los octavos de final del Mundial de Túnez.

Tras el apabullante debut ante Irak, Chile saltaba a la cancha este lunes con la ilusión de abrochar su pase a segunda ronda ante Hungría. Sin embargo, la escuadra europea no hizo sencilla la tarea.

El equipo nacional adiestrado por José Pinto comenzó abajo en el marcador, tras una mano de Jonathan Merino que Makud Sos cambió por gol a los 20’ del primer tiempo través de un lanzamiento penal.

El duelo se tornó muy parejo, con llegadas a ambos arcos sin encontrar el grito de gol.

Cuando todo parecía perdido para Chile y lo dejaba con serias chances de quedar fuera del torneo, Cristián Arredondo apareció en el último minuto de partido y con un remate salido del alma puso el 1-1.

Con este resultado, La Roja llegó a 4 unidades en el Grupo B, quedando a dos del líder México. Mientras que Hungría se quedó en el tercer lugar con un punto y al borde del abismo. Irak está absolutamente eliminado sin puntos.

Este martes, el equipo chileno jugará frente a México, donde de ganar se quedará con el primer puesto del Grupo B, en cambio, si logra una igualdad sellará su clasificación a octavos como segundo de la zona sin depender de lo que haga Hungría frente a Irak.

Rodrigo Acuña

Locutor y periodista deportivo en formación. Amante del rock y los deportes, y fundador de SolamenteFutbol.

Facebook Twitter LinkedIn