El mundo circense de la AFA

96

Los dirigentes del Fútbol Argentino discutieron puntos importantes en un momento crítico al otro lado de la cordillera.

La asamblea realizada ayer por los dirigentes del fútbol argentino desarrollada en el predio de Ezeiza tuvo varios ejes: Por un lado se oficializó la creación de la Superliga, se aprobó la rescisión de contrato con Fútbol Para Todos, se confirmó el comienzo del torneo el 3 de marzo, además el llamado a elecciones será el próximo 29 de marzo. Pero lo que generó una gran controversia fue la creación del nuevo estatuto en el que se coincidió en casi todos los puntos exceptuando el artículo 87 que pedía a los candidatos a presidente de la AFA que pasen por un test de Idoneidad realizado por el tribunal de ética de la Conmebol, aunque por decisión unánime los asambleístas lo excluyeron y utilizaron al tribunal de ética del Colegio Público de abogados de la Capital Federal, entidad de la que Daniel Angelici (presidente de Boca) es vicepresidente. Esta reunión además catapultó a Claudio Chiqui Tapia cómo candidato a presidente de la AFA y a Marcelo Tinelli cómo director de la Superliga, a pesar de estar enfrentados luego del polémico 38 a 38 en las últimas elecciones, se pusieron de acuerdo para dividir el mando de poder.

Varios clubes tienen serios problemas económicos no poseen el dinero necesario para poder pagarle a los futbolistas y empleados, por este motivo algunos de ellos salieron a trabajar para poder llevar un plato de comida a sus hogares, el ascenso argentino es diferente a la Primera, los jugadores viven al día y ante la falta de cobrar su sueldo tuvieron que buscar plata por otro lado. Todo parece una lucha de intereses y los futbolistas, que son los más importante ya que sin ellos no habría fútbol, son dejados de lado, los dirigentes toman el centro de escena cómo si fueran irremplazables, algo que no lo son, generan conflictos con la FIFA y se creen los dueños de la pelota.

Por otro lado, los dirigentes extendieron una semana la importante decisión de elegir a la próxima empresa que tendrá los derechos de televisación del deporte más popular en territorio albiceleste, a partir de agosto. Tras la presentación de los sobres de la licitación, ESPN y FOX/Turner corren por delante de la cadena española Mediapro, que ofrece una oferta económica inferior a la de sus competidores. El ajuste en el artículo 87 del estatuto puso en duda a los tres competidores y hasta podrían retirar la oferta por la falta de «reglas claras» en el futuro político de la Asociación del Fútbol Argentino. Habrá que ver que sucederá en el futuro con esta resolución y si FIFA interfiere por los cambios realizados.

Los hinchas que sufren cada semana sin fútbol pueden alegrarse ya que si nada cambia el próximo viernes Rosario Central y Godoy Cruz abrirán la fecha 15 para que la pelota vuelva a rodar por el verde césped.

Gratis3