Naval y Lota Schwager no se sacaron ventajas

112

El clásico entre los equipos de la octava región, mostraba a Naval en mejor pie que los mineros, esto porque los «choreros» no pierden de local desde el año 2005.

En la primera rueda Naval venció dos a cero a Lota Schwager en Coronel (Foto:Aguante Lota)

Cerca de 1500 personas se acercaron al estadio Cap, para presenciar el clásico de la octava región. La lluvia y el mal estado de la cancha poco ayudaban a que el partido se desarrollara de forma normal.

Lota tuvo el control del juego en los primeros 25 minutos. El cuadro de Marcelo Miranda, hizo lo que quiso con Naval, pero no logró concretar. Naval intentaba con la altura de Minor López y casi acerta, ya que el cabezazo del guatemalteco dio en el poste.

Naval parecía dominar con propiedad a Lota, pero en a los 44`un córner servido por el «Guagua» González, encuentra la cabeza de Patricio Morales para poner la apertura de la cuenta.

La segunda etapa comenzó a favor de Naval, que salió a buscar el empate y lo consiguió rápidamente. Matías Grandis remata y el balón se desvía en Wladimir Herrera, para colarse en la portería de Torres, a los 50`empatan los «choreros».

Gratis3

«El ancla» tuvo el partido en sus manos, luego de la expulsión de José Huentelaf por similar una falta en el área. Naval era una tromba y lo confirmaba a los 72`cuando Jaime Barrientos ejecuta un tiro libre de forma fantástica, que deja al arquero Carlos Torres clavado en el piso. Era la victoria navalina.

Los «mineros» no tenían reacción, pero encontraron un golpe de suerte. Serafini centra al área, pero el balón es detenido con la mano por Manuel Faúndez, Angelo Hermosilla, juez del compromiso pita penal para Lota.

Cristián «Kily» González se para frente a la pelota y con un remate chueco y ante el manotazo de Assef, el balón ingresa, decretando el empate para Lota.

Los últimos minutos fueron de infarto. Lota buscó con sus limitaciones, pero Naval tuvo la más clara en los pies de Mauro Bustamante, pero el juez anuló la conquista del ariete argentino.

Al final empate a dos que deja a Naval con 23 puntos en la sexta plaza, mientras Lota sube a 19 unidades, pero queda en la penúltima ubicación.

Lota jugará el próximo domingo a las 12 horas ante San Luis, mientras Naval viajará a Arica, para encontrarse con San Marcos a la misma hora.