Nayadet López: “Seria un sueño jugar la Copa América o el Mundial”

257

Juega en el Santa Teresa en la segunda división española femenina, que actualmente pelea por un cupo en la Liga Iberdrola. Nayadet López quiere obtener la nacionalidad  y  así defender a Chile.

Se define como una “jugadora con mucha personalidad y sacrificio”, que puede jugar en varias posiciones, tanto construyendo la jugada “desde atrás o dando el último pase”. Nayadet López futbolista de Santa Teresa de la segunda división, española de nacimiento pero de madre chilena, podría representar a la Roja en la máxima cita planetaria en Francia el próximo año.

El Santa Teresa actualmente se encuentra en la primera ubicación con partido más en el Grupo IV de la segunda división de España. Para Nayadet la principal meta del club es “subir a la Primera División lo antes posible y si no, asegurar la plaza de la Primera B”. La centrocampista también señaló que “somos una de las plantilla más jóvenes que hay y estamos trabajando muy bien, así que estoy muy contenta con el equipo.”

Nayadet López contó como inicio este proceso por nacionalización “el año pasado se puso en contacto conmigo una persona preguntándome si tenía la nacionalidad chilena, le dije que no y me dijo que existía la posibilidad de si me la sacaba de ir a la Selección Chilena. Estoy intentando hacer los papeleos  lo antes posible para tener esa opción y si el seleccionador cree conveniente contar conmigo pues que lo haga, yo estaría encantada.”

Respecto al trámite, la jugadora de Santa Teresa señaló que “se está tramitando, estoy viendo la opción de viajar a Chile y poder hacerla directamente ahí,  pero es difícil por el tema de la liga aquí en España. Como vivo fuera de mi ciudad, tendría que ir a Valencia y tramitar allí, si no es en estas fiestas de Navidad, en verano en Chile seguro se va tramitar para tenerla cuanto antes. En caso que el entrenador lo necesite  y tenga los papeles en regla antes, para así poder tener la posibilidad del Mundial, sería una gran ilusión.”

Nayadet López confirmó que estuvo en contacto con José Letelier quien le pregunto acerca de la doble nacionalidad y de su posición en el campo de juego. La centrocampista menciona que de manera personal no tiene relación con las distintas seleccionadas nacionales que militan en España pero que si las ha enfrentado tanto en la Liga Iberdrola como en la segunda división.

La jugadora de Santa Teresa cierra señalando que “una de mi mayores metas seria defender la camiseta de la Selección Chilena y obviamente el sueño sería jugar la Copa América o un Mundial, sería una muy  buena noticia y un sueño hecho realidad.”

 

 

 

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha