NFL: La semana 9

60

Pasaron tantas cosas en estos primeros 2 meses de la temporada que se nos fueron volando; Luego de 9 jornadas, Tom Brady y sus Patriots están donde siempre, Ben Roethlisberger parece ser el de antes y los Cowboys sin Tony Romo se caen a pedazos. Esto nos dejó la semana 9:

Paternidad

Broncos y Patriots llegaban esta semana a Foxboro con los 2 mejores records en la AFC, era además el décimo sexto enfrentamiento en el historial entre Tom Brady y Peyton Manning, los 2 mejores QB de la liga, mano a mano que resultó favorable al 12 de los Patriotas, quien guió a su equipo a un expresivo 43-21 con 4 pases de TD y 333 yardas por aire, teniendo como grandes aliados a Julian Edelman y Rob Gronkowski, lo que significó además su décima victoria frente a Peyton, así que de cierto modo, podemos decir que lo tiene de hijo; Así, los Patriots están para pelearle a cualquiera.

Más Big Ben que nunca

La semana pasada Ben Roethlisberger lanzó para 522 yardas y 6 TD contra los Colts en una de las actuaciones individuales más espectaculares para un QB en la historia de la liga, pues bien, Big Ben este domingo por la noche frente a los Ravens volvió a lanzar 6 pases de anotación, convirtiéndose en el primer mariscal en toda la historia que se anota con un registro así (12 TD en 2 partidos seguidos), dejando de paso a sus Steelers en puestos de playoffs y en buena forma de cara a lo que se viene.

Se les viene la noche

Hace 2 semanas los Cowboys eran el mejor equipo de la liga, eso antes de que la rodilla de uno de los linieros defensivos de los Redskins le golpeara la espalda a Tony Romo y le provocara su tercera lesión en dicha zona en el último año y medio, 2 microfracturas que lo sacaron de casi todo ese partido (que terminó en derrota) y lo dejaron fuera del desafío frente a los Cardinals, donde los Vaqueros se vieron perdidos sin su QB estrella, además, sucumbieron frente a la ordenada defensa de Arizona, la que detuvo la racha de DeMarco Murray (solo corrió 79 yardas) y dejó sin muchas opciones a Brandon Weeden. Pasa colado el hecho que los Cardinals tienen el mejor record de la liga.

Los destacados

Ya hablamos de Tom Brady y Ben Roethlisberger, los 2 mejores jugadores esta semana; Mark Ingram está de regreso, corrió para 100 yardas y anotó 2 TD en la victoria de sus Saints en Charlotte; El novato Jeremy Hill se dio a conocer en la victoria de sus Bengals frente a los Jaguars, donde corrió 154 yardas y anotó 2 TD; Jeremy Maclin está encendido, a sus 2 TD de este finde, se le suman sus 158 yardas en la victoria de sus Eagles en Houston; Ryan Tannehill pasa por el mejor momento de su carrera, su actuación fue clave en la blanqueada de sus Dolphins frente a los Chargers al lanzar 3 pases de TD; Matt Asiata anotó 3 TD y hace olvidar a los aficionados de los Vikings a Adrian Peterson;  Antonio Brown sigue monstruoso, 144 yardas y 1 TD, al igual que Andrew Luck, quien lanzó 4 pases de TD y 354 yardas en la victoria de los Colts ante los Giants.

Para cerrar, algunos apuntes y preguntas que se irán respondiendo de a poco:

–          Se lesionó Nick Foles y estará fuera por las próximas 6 o 7 semanas. ¿Podrá Mark Sanchez reemplazarlo y jugar a su mismo nivel?

–          ¿Qué pasará con los Cowboys? Comenzó noviembre y los fantasmas que asechan todos los años comenzaron a aparecer con la lesión de Romo.

–          Cuidado con los Dolphins, cada día juegan mejor, sobre todo Tannehill.

–          ¿Es Andre Luck candidato a MVP por como está jugando?

–          ¿Son los Browns reales contendientes?

–          ¿Podrán los pobres Raiders ganar algún partido de acá al final de la temporada?

–          ¿Qué pasa con los 49ers? No se puede perder un partido de esa manera, menos de local contra los Rams. ¿Le estarán haciendo la cama a Harbaugh?



Sancarlino, fanático de los deportes gringos, del popular.