Ni el acero pudo ante Universidad de Chile

50

En un partidazo Universidad de Chile aseguró su clasificación a la próxima Copa Sudamericana, los universitarios derrotaron por 5 goles a 3 al conjunto de Huachipato asegurando el primer lugar de la tabla general.

Eduardo VargasAntes de los 15 minutos del primer tiempo ya se habían marcado tres goles, a los 4’ el encargado de abrir el marcador fue Eduardo Vargas. A los 12 minutos Francisco Castro estiró las cifras tras una gran jugada de Guillermo Marino, se pensaba que la U arrasaría con el marcador pero 3’ más tarde Javier Rossi lograría el descuento con excelente cabezazo que dejó sin opciones a Herrera.

Tras el descuento Huachipato comenzó a adueñarse del balón y llegar con más peligro al pórtico custodiado por Jhonny Herrera quien respondía cada vez que era exigido, cuando los acereros estaban más cerca de lograr el empate, aparecería el argentino Matías Rodriguez para estirar cifras, tras un centro de Mena que no fue bien despejada por el “tigre” Muñoz, así se irían al descanzo.

En el complemento los pupilos de Jorge Pellicer salieron a la cancha con la intención de buscar el partido, y cuando se jugaban los 54’ un error en la zaga de la U fue aprovechado por César Díaz quien sacó un remate cruzado imposible para Herrera. La U logró ampliar el marcador a los 77’mediante lanzamiento penal que sufrió Marco González en dudosa posición, el encargado de convertirlo en gol fue Gustavo Canales.

Los minutos finales se jugarían con todo, a los 85’ se armó una “tole tole” en el área del conjunto “laico” y el rebote lo aprovecharía nuevamente Javier Rossi para poner el encuentro en suspenso. Cuando el cuadro de Talcahuano apostaba todo por el empate un contragolpe de Eduardo Vargas culminaría con un gran centro para que Gustavo Canales volviera a marcar y decretar el 5-3 final a los 90’.

Gratis3

Con este resultado la U se aseguró el primer lugar en la tabla anual y de paso firmar su clasificación a la Copa Sudamericana 2012, por su parte Huachipato se mantiene al borde de la liguilla de promoción.

FICHA TÉCNICA
Estadio Nacional | Árbitro: Eduardo Gamboa.

Universidad de Chile (5): Jhonny Herrera; Marco González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz (Gustavo Lorenzetti, 61′), Eugenio Mena (Juan Abarca, 46′), Guillermo Marino (Nelson Rebolledo, 74′); Eduardo Vargas, Gustavo Canales, Francisco Castro. DT. Luis Sampaoli.

Huachipato (3): Cristián Muñoz; José Contreras, José Luis Zelaye, Williams Martínez (Pablo Otárola, 37′), Boris Sandoval; Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, César Cortés, Javier Rossi; Manuel Villalobos, Jesús Vera. DT. Jorge Pellicer.

Goles: 1-0 Eduardo Vargas (4’), 2-0 Francisco Castro (12′), 2-1 Javier Rossi (15′), 3-1 Matías Rodríguez (33′), 3-2 César Cortés (55′), 4-2 Gustavo Canales (77′), 4-3 Javier Rossi (85′), 5-3 Gustavo Canales (90′).