Nicolás Córdova, DT de Wanderers: “Estoy orgulloso de lo que mostraron mis jugadores”

71

El entrenador expresó su alegría por el título conseguido y a su vez, señaló que espera que esto sea un envión anímico de cara a lo que pelea el equipo en la parte baja del Transición.

Nicolás Córdova, técnico de Santiago Wanderers, habló en conferencia de prensa, tras el triunfo por 3-1 ante Universidad de Chile en la final de la Copa Chile en Concepción, que le permitió conseguir su primer título como director técnico y el tercer trofeo al conjunto caturro en el certamen.

En primer lugar, el estratega manifestó su felicidad diciendo que “estoy tremendamente orgulloso de lo que mostraron mis jugadores porque pusieron pasión y entrega, que al final es lo único que uno les pide. Siempre está la posibilidad de ganar o perder, pero el temple hay que tenerlo a cada momento”, señaló el técnico del ‘Decano’.

“Fue un partido difícil, pero logramos contener en cada momento a la ‘U’. Me parece que fuimos muy superiores y eso se vio reflejado en el resultado final del encuentro”, añadió el ex entrenador de Palestino.

En otros temas, Córdova tuvo tiempo para referirse al presente que viven en el torneo nacional, donde están complicados en la tabla de coeficientes de rendimiento. “Sé que en el Transición no lo hemos hecho muy bien, pero tengo confianza en que lo sacaremos adelante. El título generará confianza en nuestra escuadra”, aseguró.

Para finalizar, Nicolás Córdova comentó que se toma con tranquilidad este título, que es el primero que consigue como entrenador. “Me tomo este momento con mucha calma. Ha sido un regalo lo que he vivido en estos meses, porque han existido situaciones que no las había vivido nunca y eso no sólo me hace ser un mejor entrenador, sino que una mejor persona”, finalizó el DT.

Cabe señalar que la conferencia se vio finalizada por los festejos de los jugadores de Santiago Wanderers, que en plena ronda de preguntas aparecieron en la sala del Estadio Ester Roa para celebrar el título junto a Nicolás Córdova, lanzando champagne al entrenador, saltando y riendo junto a él.

Revisa aquí el momento de la celebración



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm