Nicolás Frutos fue presentado como el nuevo DT de San Luis

167

Este jueves, la escuadra quillotana oficializó a su nuevo entrenador para la temporada 2019 en la Primera B del fútbol chileno.

San Luis de Quillota deberá afrontar este año el Campeonato Nacional de la Primera B, tras perder la categoría en 2018. Por lo mismo, frente al inicio de un nuevo proceso presentó a su nuevo DT, quien tendrá la misión de devolver al cuadro canario a la máxima división del balompié criollo. Se trata de Nicolás Frutos, adiestrador argentino de 37 años, que tuvo su última experiencia en un banco en el fútbol europeo, cuando de manera interina dirigió al Anderlecht de Bélgica en 2017.

El ex delantero de Independiente, habló respecto al desafío en el cuadro de la Quinta Región: “Me interesó muchísimo el proyecto deportivo del Club, la posibilidad de una proyección, de un crecimiento institucional, de un trabajo social orientado a la comunidad de Quillota. Me sedujo eso y fue uno de los grandes motivos para venir aquí”.

El trasandino, además, se refirió a cómo será la confección del plantel que competirá en la segunda categoría del fútbol profesional: “Todos los equipos del mundo tienen la necesidad de formar y transferir jugadores para que el Club sea más rentable y se pueda sustentar un proyecto. Lo primero que debemos armar es un equipo competitivo para la Primera B y de manera global entablar un trabajo a nivel institucional que nos permita ir creciendo a todos”.

Luego complementó: “Tengo una trayectoria de algunos años en trabajos juveniles, en Europa en Primer Equipo y hacer de nexo entre planteles adultos y juveniles y es una cosa natural mía de tratar de mirar hacia abajo y ver qué podemos hacer”.

Los trabajos de los quillotanos para la venidera temporada en el ascenso nacional comenzarán el próximo lunes en el Complejo de San Isidro. Para los de la Quinta Región será una campaña especial, ya que el 8 de diciembre cumplirán 100 años de vida, una fecha que esperan conmemorar con el regreso a Primera.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.