Nicolás Frutos no vendió humo: “Tenemos que generar un sistema que nos lleve a los resultados”

108

El entrenador argentino habló sobre la primera semana de pretemporada de la escuadra canaria de cara al inicio del Torneo Nacional de Primera B.

Nicolás Frutos, nuevo DT de San Luis, aseguró que el trabajo llevado a cabo hasta ahora ha apuntado al reconocimiento y adaptación, con el fin de conocer el funcionamiento de la institución y el complejo deportivo. “Han logrado adaptarse al complejo y conocer a los trabajadores, los jugadores y la forma de trabajo”, expresó el trasandino.

Otro tema apuntó a las incorporaciones que han concretado los quillotanos para este 2019: “Los jugadores que han venido llegando manifestaron su deseo de venir a San Luis y las ganas de afrontar este desafío, así es que estoy muy contento con esta situación. Todo club necesita que el jugador que venga este convencido de hacerlo”.

Frente a la llegada de contrataciones extranjeras, el argentino no se apresura: “Estamos tratando de apuntar alto. Eso hace que nos encontremos en búsqueda de jugadores con competencias y otros clubes que también están interesados. Por eso que se puede demorar un poco. No aflige tanto el tiempo en el que lleguen si no la calidad y el convencimiento. Así que esperaremos el tiempo que creemos considerable y lógico  para poder incorporarlos”.

En la ocasión, el adiestrador de la escuadra de la Quinta Región se refirió al objetivo de la temporada: “Todos los clubes arrancan la temporada pensando en ascender. De 16 equipos, hay 14 que van a fracasar y 2 que van a lograr el éxito. Pensar muy a largo plazo dificulta cualquier tipo de metodología y la concentración en lo diario. También genera una carga emocional que no es correcta para poder desarrollarse”.

Además, complementó: “Tenemos que generar un sistema que nos lleve a esa obtención de resultados y para eso hay que empezar a conseguir puntos desde el primer día. Intentamos enfocarnos en cada día y los jugadores se notan comprometidos y eso que es muy importante”.

Para cerrar, el trasandino dejó en claro a lo que apunta en su travesía por el Fútbol Chileno: En cualquier equipo, país y competencia siempre hay cosas que mejorar. En fútbol, como en todo deporte, el aspecto físico es determinante y creo que en eso se puede marcar una diferencia en Chile, Argentina, Europa, en cualquier continente”.

“Estamos apuntando al aspecto físico desde lo futbolístico y poder lograr una comprensión de una idea táctica en la cual nos podamos basar para cualquier tipo de estrategia teniendo una cierta intensidad. Para lograr esa intensidad hay que trabajar mucho el aspecto profesional, el cuidado y el aspecto físico”, añadió.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.