En la parte alta todo sigue igual. Boca, Newell’s, Estudiantes, San Lorenzo, River, Colón y Banfield ganaron sus encuentros. Los xeneizes vecieron a Vélez en Liniers y mantuvieron la ventaja por sobre la lepra, su más cercano perseguidor. El cotejo entre Racing y Tigre se suspendió por un diluvio. A continuación revisa el resumen acá:

Aldosivi 1 Estudiantes 4

Hasta Mar del Plata viajó el pincha para golear al local Aldosivi. Aguirregaray por duplicado, Sebastián Dubarbier y Juan Baustisa Cascini anotaron para Estudiantes, Jonathan Galván marcó el único tanto del local, estructurando el 1-4 final. Con el triunfo, el elenco platense sigue en la lucha por el campeonato, aunque a seis puntos de Boca Juniors.

Colón 1 Godoy Cruz 0

En Santa Fe, el sabalero ratificó su buen momento y venció con justicia al elenco mendocino. Un tanto del uruguayo Vera desniveló el marcador final a favor de Colón, que logró su cuarto triunfo al hilo, y se ubicó en el sexto lugar del campeonato -por detrás de River-, aspirando a quedar entre los cinco primeros, con el fin de llegar a la Copa Libertadores.

Rosario Central 2 Atlético Tucumán 1 

El canalla cerró la jornada de viernes con un triunfo por 2-1 sobre la crema, Federico Carrizo a los 43′ tras paseo de Teo Gutiérrez abrió el marcador en el Gigante de Arroyito, el mismo cafetero asistió a los 69′ a Marco Ruben para que este último anotara el 2-0 transitorio. Luego de jugar con uno menos desde el 50′, la visita logró el descuento en el 83′ mediante Fernando Zampedri; el Decano deberá jugar por la Copa Libertadores esta semana ante Jorge Wilstermann.

Arsenal 0 Newell’s 1

La jornada sabatina se abrió en el sur de Buenos Aires, en Sarandí un polémico tanto del eterno Maxi Rodríguez a los 39′ significó el valioso triunfo de la visita, el balón pegó en la línea dos veces, ante esto el juez marcó gol para la lepra. Con la victoria, Newell’s se ubica a cinco puntos del líder Boca Juniors. El local está en puestos de descenso.

San Lorenzo 1 Sarmiento 0

El ciclón venció con lo justo a Sarmiento de local y se quedó con los tres puntos, que lo mantienen a seis unidades del lider Boca Juniors. Luego de caer en la fecha pasada ante Tigre en uno de los mejores partidos del campeonato, los cuervos de Boedo se repusieron a costa del conjunto de Junín. Un penal de Néstor Ortigoza le dio el triunfo en el Nuevo Gasómetro a San Lorenzo.

Atlético de Rafaela 1 Huracán 1 

Cuando parecía que el triunfo sería de Rafaela, Nicolás Romat en el tercer minuto de descuento lo empató para el globo con un verdadero golazo de volea. Abrió el marcador para la crema el jugador Leandro Díaz a los 6′ de juego, el local está último en la tabla acumulada, por lo que se estaría yendo a la B Nacional.

Racing 1  Tigre 1 , suspendido por la lluvia a los 23 del primer tiempo.

Bajo un diluvio, la academia abrió el marcador al minuto de juego, haciendo estallar a su fiel hinchada que los alentaba. Sebastián Rincón empató para el matador unos minutos más tarde, se veía un juego entretenido, hasta que el juez central del partido decidió suspender el partido, recién a los 23′ de juego.

Talleres 3 Lanús 1

El actual campeón del fútbol trasandino está lejos de ser lo que fue en el torneo pasado. Fue vapuleado por la T en Córdoba con anotaciones de Jonathan Menéndez, Emanuel Reynoso y Sebastián Palacios, el goleador granate José Sand descontó para la visita.

Banfield 2  Belgrano 0

El taladro sanó sus heridas de la derrota en el clásico ante Lanús y venció a Belgrano de Córdoba de local. Cvitanich y un autogol de Romero marcaron la diferencia para Banfield, que ganó 2-0.

Patronato 0 Independiente 5

El rojo vapuleó a Patronato en Paraná. Emiliano Rigoni marcó un doblete, Ezequiel Barco anotó un golazo para estructurar el tercero. Rodríguez y Albertengo aumentaron a cinco la ventaja de Independiente. 0-5 final, humillante para el local.

San Martín (SJ) 0  Unión 0

El verdinegro hace seis encuentros que no gana, peligrosamente se acerca a puestos de descenso directo. El elenco de Santa Fe rescató un punto en su visita a San Juan, en un pálido encuentro sin goles.

River 2  Quilmes 0

Todo un tiempo tuvo que luchar el millonario para vencer al cervecero. Recién en el segundo tiempo, un doblete de Lucas Alario le dio la victoria al equipo de Gallardo, que logró su quinto triunfo seguido. La banda sangre está a ocho puntos de Boca, pero en caso de no pelear el campeonato siempre será importante asegurar un cupo en la próxima Copa Libertadores.

Vélez 1 Boca 3 

El sólido puntero del campeonato fue hasta Liniers para vencer con claridad a Vélez. Darío Benedetto abrió el marcador para la visita, aumentó Gino Peruzzi. Romero descontó sobre el final, pero dos minutos más tarde, Cristian Pavón mató toda esperanza local en pos de conseguir el empate. Triunfazo de Boca, que cada vez saca más credenciales para quedarse con el campeonato. Están a cinco del segundo, Newell’s.

Defensa y Justicia 1 Talleres 1

Los dirigidos de Beccacece no pudieron quedarse con la victoria de local ante Talleres de Córdoba. Stefanelli para el local, y Telechea para la visita estructuraron el 1-1 final.

Gimnasia La Plata 1 Temperley 1

El lobo no pudo mantener su racha victoriosa ni lograr su sexto triunfo al hilo, pese a comenzar ganando con un gol de Faravelli en el primer tiempo. La visita complicó al elenco de La Plata, y logró la paridad bien entrado el segundo tiempo gracias a un gol de Peralta. Mal resultado para Gimnasia, que se estaba acostumbrando a ganar en el campeonato, de este modo se aleja de puestos de Libertadores, quedó con 31, a cuatro de River Plate, último posicionado en aquella lucha.

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter