¡No apto para cardíacos! Colchagua y Trasandino definen el cupo al profesionalismo

74

Este próximo fin de semana termina la segunda fase de la Tercera División, en donde ya tres equipos aseguraron su participación en la Segunda División Profesional en el 2013. El último cupo lo disputarán Colchagua y Trasandino en San Fernando.

El «Depo» albirrojo clasificó al igualar a un tanto con Colchagua en el Fiscal de Linares.

Es uno de los partidos más emocionantes y que este fin de semana será la última vez que se disputará por un largo tiempo. Colchagua de San Fernando, que desde 1999 juega en la Tercera, y Trasandino de Los Andes, desde 1992 en el amateurismo y una salvada de caer a la Tercera B en 2011, animarán el partido más importante en la sexta y última fecha de la Segunda Ronda.

La primera opción la tiene Trasandino, que aventaja a los sanfernandinos por un punto een la tabla, por lo que a los de la «Herradura» sólo les sirve ganar para clasificar a la fase Final, ya que cualquier otro resultado hará que el «Cóndor» vuelva al profesionalismo tras 20 años.

Aunque la noticia del día fueron la clasificación y los ascensos de Provincial Talagante, San Antonio Unido por el grupo norte y Deportes Linares por el sur. Mención especial para los de la séptima region, que si logran ascender a la Primera B, se convierten en el único equipo en subir tres categorias en dos años, agregando además que el año pasado subieron de la Cuarta División a la Tercera.

Eliminados de toda opción quedaron Enfoque, Quilicura y Deportes Valdivia, que al igual que Linares proviene de la Cuarta División. Mientras que los cuatro clasificados (Talagante, Linares, San Antonio Unido y el ganador entre Colchagua y Trasandino) ya aseguraron como mínimo el pase a la Segunda División Profesional en 2013, y la opción de campeonar para disputar la división de plata del Futbol nacional.

Gratis3


25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista