No apure estamos en rodaje

74

Universidad de Chile derrotó a Antofagasta en el norte, encontrando su fútbol poco a poco, lento, pero seguro.

Poco a poco parece que el DT Romero le empieza a encontrar el rumbo al equipo. Este domingo (no sin sufrimiento de por medio), la U se impuso a Antofagasta en una presentación con altibajos, pero finalmente pudo quedarse con el partido gracias a la calidad técnica de sus jugadores.

Herrera tuvo que ahogar un par de veces el grito de gol nortino, otras veces sus delanteros solo llegaban hasta la línea defensiva, que se ha afiatado muy bien, en ese sentido, Caruzzo ha venido a transformarse en un aporte para esa línea que hasta poco tiempo atrás era muy feble. No es que sea una defensa impenetrable, pero lentamente está entrando en sintonía con lo que esperan los hinchas y el cuerpo técnico.

La parte de contención parece ser el dolor de cabeza en el equipo. Martínez no es capaz de aguantar solo los ataques rivales, si bien en ocasiones Juan Rodrigo Rojas lo ayuda en esa labor, pero ciertamente que debe mejorar para quedarse con un puesto que dejó vacante Charles Aránguiz. Una opción a tener en cuenta podría ser Bryan Cortés, que conoce el puesto, aunque por ahora Romero le ha dado la confianza al joven nacido en la cantera azul.

El mediocampo azul es clave, sobre todo cuando se viene la revancha ante Guaraní en Paraguay. En el duelo disputado en Santiago los paraguayos cruzaron la mitad de la cancha con muy poca oposición, por tanto será muy importante saber qué hombres pondrá para ese crucial enfrentamiento. La zona de contención sin duda será un punto a tener en consideración.

Gratis3

La delantera parece tomar vuelo en ocasiones, pero los delanteros «titulares» están siendo muy intermitentes, Rubio parece haber encontrado la llave, Mora a veces se ve como una verdadera incógnita respecto a lo que pueda rendir e Isaac Díaz pasa por una mala racha tremenda, presumiblemente creo yo, es porque se presiona mucho teniendo a Mora quitándole el puesto. Le falta tranquilidad a la hora de definir, se le nota demasiado tenso.

 Sin embargo, no se puede olvidar que a pesar de todo el equipo gana. Romero lleva tres partidos dirigidos y suma misma cantidad de victorias y hace un mes atrás este mismo equipo era derrotado por Palestino y Cobresal y ganaba con apremios a Rangers. Se nota un cambio, no solo táctico, los jugadores están con la moral alta y con las ganas de seguir mejorando, porque eso está haciendo Romero, arreglar la carga en el camino, cosa nada fácil, pero todos remando para el mismo lado le da esperanzas hasta al más incrédulo. Poco a poco, paso a paso, esa es la consigna, por eso, no apure, éste equipo está en rodaje.



Hincha común y corriente de la U, viviendo en Longaví, Región del Maule, periodista frustrado, desde el 18 de mayo de 2013, columnista y redactor en SolamenteFútbol.cl. Sígueme en mi Twitter @RodrigOrellanaF