No le alcanzó: River Plate quedó eliminado de la Copa de la Superliga Argentina ante Atlético Tucumán

106

Los ‘Millonarios’ derrotaron por 4-1 al ‘Decano’, pero el gol de visita les impidió pasar de ronda en el torneo.

En la ida de los cuartos de final de la Copa de la Superliga el cuadro tucumano ganó por 3-0 en su casa, por lo que los dirigidos por Marcelo Gallardo tenían una misión muy complicada para avanzar de ronda. En el encuentro disputado en el Estadio Antonio Vespucio Liberti (Monumental) la ‘Banda’ quedó a un gol de clasificar, puesto que el gol en condición de visita le jugó a favor a Atlético Tucumán.

En el primer tiempo, el elenco local fue una verdadera tromba contra el arco tucumano. Llegando al primer cuarto de hora, Camilo Mayada, Lucas Pratto y Matías Suárez combinaron de gran forma para que Ignacio Fernández marcara un golazo de taco y abriera el marcador (15′). De ahí en más, todo fue a favor de los locales. Terminando la primera parte, el ‘Oso’ Pratto apareció y marcó el segundo de la noche (41′). Con un 2-0 se terminaron los primeros 45 minutos.

Todo parecía indicar que se cumpliría la hazaña en Bueno Aires, pero un ex Colo Colo diría lo contrario. Empezado el complemento, Javier Toledo anotó el descuento con el que obligaba a River a marcar tres goles más para clasificar (50′). Los pupilos de Gallardo lo dieron todo, pero el golero Cristian Lucchetti impidió en varias ocasiones que llegaran los goles «millonarios».

El ex Belgrano, Matías Suárez, puso la cuota de emoción en el Monumental luego de anotar el tercero para los locales (57′). Llegando al final del partido, la figura del encuentro, el ex Universidad Católica, Lucas Pratto, marcó su segundo personal y el cuarto para River y que los dejaba a un gol de la clasificación (85′). A pesar de los intentos, todo quedó en un 4-1 en el marcador y Atlético Tucumán clasificó a la semifinal de la Copa de la Superliga Argentina.

Gratis3

Los dirigidos por Ricardo Zielinski se sumaron a Tigre, equipo que eliminó al actual campeón de la Superliga, Racing, por un global de 3-2.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha