No se hicieron daño: Independiente y River igualaron en los cuartos de Copa Libertadores

127

El duelo de equipos argentinos tuvo a los arqueros como principales figuras. ‘Gato’ Silva y ‘Tucu’ Hernández fueron titulares en el elenco de Avellaneda.

Era el encuentro más atractivo en el papel y terminaron con gusto a poco. Independiente no aprovechó la localía e igualó 0-0 frente a River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019 en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda. Duelo de equipos argentinos que tuvo a Martín Campaña y Franco Armani como las figuras de ambas escuadras.

El primer tiempo fue digno de un encuentro de este calibre. Los dirigidos por Gallardo sorprendieron a los locales con dos claras llegadas en menos de cinco minutos, pero Campaña estuvo formidable en ambas evitando la apertura de la cuenta. Con el transcurso de los minutos, los dirigidos de Holan fueron equiparando las acciones con control de balón y también probaron al arco de la visita. Santos Borré tuvo la más clara para la “Banda sangre”. Francisco Silva recibió tarjeta amarilla a los 26 minutos y luego fue sustituido al entretiempo.

La segunda fracción fue para los de Avellaneda. Luego de una gran jugada colectiva entre toques y paredes, el uruguayo Gastón Silva quedó mano a mano frente Armani y lanzó el tiro al palo derecho. Pero no fue la única clara de Independiente, el guardameta de la visita sacó una pelota de gol con una mano dejando atónitos a todo el estadio. En los últimos minutos, River aguantó el resultado y apostó a la contra. Incluso lo pudo ganar sobre la hora, pero el colombiano Borré cabeceó al frente del arco y desvió.

Pedro Pablo Hernández jugó todo el encuentro e hizo una correcta labor en el medio campo. Con este resultado, la llave queda más que abierta para la vuelta que se jugará el próximo martes 2 de octubre en el Estadio Monumental.



Estudiante de Periodismo