NO SE PUDO: La UC se despide de la Copa Sudamericana

100

Los cruzados no pudieron lograr la hazaña y quedaron eliminados del torneo continental.

Universidad Católica venció por 3-2 a Independiente del Valle, pero no le alcanzó para clasificar a la próxima ronda de la Copa Sudamericana, ya que en Quito, los cruzados fueron vapuleados por 5-0, sellando un resultado global de 7-3 favorable para el equipo ecuatoriano.

Con este resultado, y pese a la victoria, la UC se convirtió en el último equipo nacional en sellar su eliminación de la Copa Sudamericana, donde ningún equipo chileno estará en la próxima fase del torneo.

Consultado por esta nueva decepción a nivel internacional, su Presidente Juan Tagle, valoró la entrega del equipo en este encuentro, aunque reconoce que la eliminación pasó por la paupérrima presentación en el Atahualpa de Quito: «Sin duda fallamos, no tengo el diagnóstico, pero estoy dispuesto a hacer esa evaluación en frío. Creo que es una instancia para discutir a nivel de fútbol chileno», expresó.

Además, consultado por las posibles salidas de Dituro y Edson Puch, Tagle argumentó: «Mi intención es que siga el mismo plantel. Han llegado intereses de algunos jugadores. Queremos enfocarnos con todo por el bicampeonato».

Gratis3

Por último, los cruzados jugarán este domingo 02 de junio a las 17:30 horas, su partido pendiente por la fecha 14 del Campeonato Nacional contra Unión Española, siempre y cuando se resuelva el conflicto entre el SIFUP y la ANFP por el caso de Naval de Talcahuano, para el cual el sindicato de futbolistas a convocado a un paro de actividades este fin de semana.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota