No es una broma: ANFA rechazó a Naval pero aceptó a dos Lota Schwager

197

El cuadro «chorero» quedó de emitir un comunicado oficial por lo sucedido.

La Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), anunció a los equipos que formarán parte de la próxima temporada del torneo de Tercera A y B, cuarta y quinta divisiones del balompié chileno. Lo más «insólito» fue la consideración de dos equipos denominados Lota Schwager: el archiconocido como ‘El equipo de la Lamparita’ y la Corporación Bernardo Ulloa, y el desmedro definitivo del cuadro de Naval de Talcahuano, equipo histórico de la ciudad portuaria y con una gran afluencia de hinchas en la zona.

Según informaciones emitidas por Octava Pasión, los motivos de la negativa serían económicos de tiempo pasado con la ANFP, hecho que los hizo descender en 2016 de la Segunda División Profesional, y no haber demostrado solvencia económica. La institución del ‘Ancla’ asegura que apelará y tiene los papeles saneados; agregando además que fueron notificados por la prensa y no por medios oficiales de la decisión.

«Lamentable noticia y de antemano aclaramos que no es una broma del día de los inocentes. Naval de Talcahuano finalmente no fue aceptado en la Tercera División ‘B’,» fue lo que comunicó Puro Naval, la página de Facebook de hinchas del club, que se resisten a no tener fútbol por segundo año consecutivo.

Sin embargo otros apuntan a «favores políticos» hacia Bernardo Ulloa, quien formó un segundo Lota Schwager, ganando un cupo en la Tercera B y en la misma división que el original cuadro del Biobío. Y para complementar lo «tragicómico» ya existe un equipo denominado Deportes Lota, aunque éste no tiene relación alguna con los anteriores y juega en la ciudad de Lota, a diferencia del Schwager que juega en COronel.

Gratis3


25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista