¿NOS MATARON A NUESTRO CLUB? ¿SOMOS EL HAZMERREIR?

1235

Domingo 20 de mayo, día previo al día histórico en que se conmemora el Combate Naval de Iquique, en que mucha gente hizo un sacrificio por ir a acompañar a nuestro Everton independiente de estar colista en el Campeonato 2018 ya que había una esperanza de que se podía conseguir una victoria ante un siempre difícil Deportes Antofagasta en la Perla del Norte.

Si bien Everton de a poco fue dominando el partido, es más Patricio Rubio tuvo una inmejorable chance de abrir el marcador, pero erró su tiro en que Fernando Hurtado tapó, en ese momento todos puteamos diciendo “de nuevo se lo perdió este &%$#” al igual que contra la U de Conce en la VIII Región y el año pasado contra Wanderers en Playa Ancha al último minuto. Después de eso iba a venir lo bueno en que Cuevas cede a Medel en que habilita al “Negro” Salinas quien la picó ante la salida de Hurtado abriendo la cuenta para nuestro club.

Hay que destacar que Paco Venegas estaba jugando de volante central, puesto en que él había comenzado su carrera y NO de central en vez de Iván Ochoa. Premio de su perseverancia fue el gol de camarín conseguido comenzando la segunda etapa. En ese momento nos frotábamos las manos diciendo “ahora sí”.

Pero con el correr de los minutos Everton fue perdiendo el dominio del juego a eso sumando la mala lectura de nuestro cuerpo técnico quien realizó cambios que lo único que hicieron fue hacer crecer a los “pumas”. Hay que mencionar que ingresó Gino Alucema por Marcos Velásquez quien había sentido un tirón en su pierna, ahí empezó a quedar la grande. Si bien Alucema había comenzado su carrera como central, pero hacía mucho que no jugaba ahí, ya que estaba jugando como lateral derecho.

El otro desacierto de “Vitamina” fue el sacar a Paco Venegas de buen partido, a eso se le suma un nuevo error de Eduardo Lobos quien en la jugada del empate transitorio sale a buscar un balón en que no estaba en el área chica resbalándose dejando el espacio para que Felipe Flores anotara el tanto. En ese momento, todos nos estuvimos lamentando por lo que estaba sucediendo. Más encima, llegaría un centro desde la izquierda encontrando a Luis “Larry” Valenzuela quien anota el tanto del triunfo, más encima hace la “W” en alusión a nuestro clásico rival. A eso hay que sumarle que no tendremos a Patricio Rubio para el próximo partido contra Deportes Temuco ya que se ganó su quinta amarilla y terminado el partido el árbitro Ángelo Hermosilla le mostró la roja directa.

La hinchada “oro y cielo” no falló y se hizo presente en el Calvo y Bascuñán

Todo esto que está sucediendo es por culpa del Gerente Deportivo Ignacio Hierro en complicidad del Cuerpo Técnico Pablo Sánchez quien le faltó golpear la mesa para exigir reforzar el plantel. Ahora se reconoce eso siendo que Vitamina había reconocido estar satisfecho con el plantel en que estaba claro que faltaban alternativas. Lo otro, es que hay una buena cantera en que no le dan la oportunidad a estos chicos jugar por su club, en que lo harían con todo el corazón.

Lo que da pena y rabia es que estamos sumidos en un infierno siendo el hazmerreír de la opinión pública, sentir de que nos están matando a nuestro lindo club, que la dirigencia no sabe lo que es EVERTON, que nos cuesta llevar una constancia de buenas campañas, que nos estamos convirtiendo en un equipo ascensorista. Menos mal que este Campeonato es largo, quedando 16 fechas en que tenemos que sumar la mayor cantidad de puntos.

¿Qué es lo que quiere el Grupo Pachuca? ¿Ser el patio trasero de su agrupación mexicana? Entiendan que están en Sudamérica en que las cosas no funcionan al igual que en México.

Lo único que queda es felicitar a toda la gente que fue a Antofagasta a acompañar a EVERTON, que les quede claro que no estarán solos. ¡¡AGUANTE EVERTON Y TODA SU GENTE!!



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)