La actual raqueta número 4 del ranking ATP dirá adiós a lo que resta de temporada. Dicha decisión recae en la persistente lesión que lo aqueja en su codo derecho, la cual no lo ha dejado demostrar lo que mejor hace. Además, dejará de estar en el grupo de los 10 mejores tenistas del planeta, hecho primerizo en los últimos diez años.

Luego de retirarse hace dos semanas de Wimbledon frente a Tomas Berdych y recurrir a distintos médicos para adquirir recomendaciones sobre su constante dolencia, Novak Djokovic anunció a través de sus distintas plataformas digitales su retiro de las canchas por lo que queda de año.

Revisa a continuación las palabras de “Nole”:

“Todos los médicos y especialistas que he consultado y visitado, han sugerido que esta lesión requiere descanso. Haré lo que sea necesario para recuperarme. Voy a utilizar este tiempo para fortalecer mi cuerpo y también para mejorar ciertos aspectos del tenis que no he sido capaz de trabajar en los últimos años, debido al exigente calendario. Cinco meses pueden parecer largos desde este punto, pero estoy seguro de que pasarán rápidamente porque hay mucho por hacer. Estoy seguro de que estaré listo para el inicio de la nueva temporada”.

ANÉCDOTA. Un 26 de julio, pero de 2016, el suizo Roger Federer también anunciaba su baja del circuito, pero por malestares en su rodilla izquierda.

Felipe Silva García

Estudiante de Periodismo, Universidad Austral de Chile.
@FSilvaGar en Twitter.