Nueva fecha de las Eliminatorias a la Euro 2016

71

La fecha 7 de las Eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016 nos regaló resultados interesantes, pensando ya en cómo se conformaran los equipos de la competencia del viejo continente.

Italia la sufrió pero al final logró vencer 1-0 a Malta, colocándose en el primer lugar de su grupo H. Graziano Pellé anotó el único tanto del partido en el complemento.

El equipo que dirige Antonio Conte salió al campo del Artemio Franchi bajo el liderato de Andrea Pirlo en el mediocampo, mientras que en la delantera se encontraba Gabbiadin, Pellé y Eder. Fue este último el que más peligro originó y que se llevó los aplausos de los italianos. Pero Malta aguantó bien y supo defender sabiamente su arco; Agius y Borg fueron realmente una muralla durante gran parte del partido.

Para la segunda mitad, la preocupación de no abrir el marcador ya era notable en el rostro de Conte que comenzó a mover su banca a los 55 minutos con los ingresos de Parolo y Candreva, que finalmente le dieron resultados.

Justamente Antonio Candreva, jugador de la Lazio, manda un centro de derecha a izquierda de media altura para que aparezca Pellé que de cabeza marcó el único tanto del partido.

Gratis3

Por otro lado, en Bélgica, en el bello estadio Stade Roi Baudouin de Bruselas los ‘Rode Duivels’ se impusieron 3-1 ante Bosnia-Herzegovina. Fellaini, Hazard y De Bruyne fueron los autores de los goles belgas, que llegaron a los 14 puntos y se encuentran como segundos en el grupo B a tres unidades del líder Gales.

Y justamente Gales es puntero debido a un gol madridista a ocho minutos del final ante la selección de Chipre. El acierto del atacante ‘merengue’ Gareth Bale supuso un respiro para el cuadro de Chris Coleman, que si gana a Israel en la próxima jornada tendrá amarrado el pasaporte para la fase final.

El prometedor arranque galés, con ocasiones para Aaron Ramsey y a balón parado por Gareth Bale, que obligó al meta Giorgallides a trabajar en gran parte del encuentro, intensidad que se diluyó con el pasar de los minutos, en el gran problema que tiene que trabajar Chris Coleman para que su selección sea cada vez más protagonista.

Mientras tanto, Alemania derrotó por 2-1 a Polonia, encuentro que de alguna forma el Bayern München se hizo presente, ya que el primer gol del encuentro lo marcó Thomas Müller que definió solo ante el ex Arsenal: Fabiański, a los 11’ minutos. A los 19’ minutos otro jugador ‘Bávaro’ se haría presente en el marcador, Mario Götze con un verdadero golazo convirtió en dos a cero parcial. Y finalmente a los 35’ minutos, Lewandowski, de cabeza pone el descuento para Polonia.

Los resultados y partidos pendientes de esta fecha de las clasificatorias para la Eurocopa de Francia 2016 son los siguientes:

GRUPO A (Jueves 3)

República Checa 2-1 Kazakhstan

Holanda 0-1 Islandia

Turquía 1-1 Letonia

GRUPO B (Jueves 3)

Bélgica 3-1 Bosnia & Herzegovina

Chipre 0-1 Gales

Israel 4-0 Andorra

GRUPO C (Sábado 5)

Luxemburgo vs Macedonia

Ucrania vs Bielorrusia

España vs Eslovaquia

GRUPO D (Viernes 4)

Georgia 1-0 Escocia

Alemania 3-1 Polonia

Gibraltar 0-4 República de Irlanda

GRUPO E (Sábado 5)

Estonia vs Lituania

San Marino vs Inglaterra

Suiza vs Eslovenia

GRUPO F (Viernes 4)

Islas Faroe 1-3 Irlanda del Norte

Grecia 0-1 Finlandia

Hungría 0-0 Rumania

GRUPO G (Sábado 5)

Rusia vs Suecia

Austria vs Moldavia

Montenegro vs Liechtenstein

GRUPO H (Jueves 3)

Azerbaiyan 0-0 Croacia

Bulgaria 0-1 Noruega

Italia 1-0 Malta

GRUPO I (Viernes 4)

Dinamarca 0-0 Albania

Serbia 2-0 Armenia