Un nuevo terremoto sucumbió a México. Como si no fuera suficiente el sismo 8.2 ocurrido a principio de mes, este martes la naturaleza volvió a dar muestras de su poder e hizo sucumbir nuevamente el país azteca, esta vez con un nuevo terremoto con una magnitud de 7.1.

Hoy, por calendario correspondía jugar los octavos de final de la Copa MX. Lo que a priori se esperaba como una jornada llena de fútbol, goles y jugadas, quedó en nada. Debido al sismo, el sitio web de la Copa MX comunicó la suspensión de todos los partidos de octavos a jugarse entre el 19 y el 21 de septiembre, agregando que los duelos se reprogramarán dentro de los próximos días.

De esta manera, la legión de chilenos, entre ellos, Matías Fernández, Luis Felipe Gallegos, Manuel Iturra, Victor Dávila e Igor Lichnovsky del Necaxa; Rodrigo Millar, Sebastián Vegas y Diego Valdés en Morelia; Ángelo Sagal y Edson Puch en Pachuca; Juan Cornejo y Álvaro Ramos en León; Osvaldo González del Toluca y, finalmente, Martín Rodríguez y Felipe Mora del Cruz Azul, deberán esperar la reprogramación para poder saltar a la cancha.

Rodrigo Valenzuela