O’Higgins celebró con un «Vinotinto» ante Cobreloa en Rancagua

86

El «Capo de Provincia» se hizo respetar de local y derrotó a Cobreloa por la cuenta mínima en una nueva edición del «Clásico del Cobre». El único tanto fue obra del venezolano Richard Blanco.

Foto: redgol.cl

En el estadio Parque El Teniente de la ciudad de Rancagua se disputó una nueva edición del «Clásico Minero» o «Clásico de CODELCO» entre O’Higgins, el local, y Cobreloa de Calama, la visita. Tanto celestes como naranjas necesitaban sumar de a tres, ya que los primeros están en la pelea por alcanzar el Chile 3 y los forasteros para alejarse de los puestos de promoción.

El primer tiempo fue dominado por los dirigidos de Eduardo Berizzo, que a los 9′ ganaba por 1-0 producto de un remate cruzado de Richard Blanco, ariete venezolano que ya suma 7 tantos en el presente torneo.

En el segundo lapso los «calameños» estuvieron muy cerca de igualar el encuentro, pero todo se derrumbó con la expulsión de Felipe Muñoz, dejando con 10 jugadores a los dirigidos de Javier Torrente.

Con este resultado el elenco de la Ciudad Histórica se ubica en puestos de play-offs con 15 unidades, sin embargo Cobreloa se ubica en la duodécima casilla con 10, y ad portas del duelo que este miércoles tendrá ante el Barcelona en Guayaquil por «La Otra Mitad de la Gloria»

Gratis3



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista