O’Higgins derrotó a Coquimbo Unido en el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional

117

Con este resultado, los dirigidos por el fantasma Figueroa alcanzaron la cima del Campeonato a la espera de lo que pase con Colo Colo y Unión La Calera en sus respectivos encuentros.

En Rancagua se dio el inicio a la fecha 4 del Campeonato Nacional Plan Vital 2019, encuentro que disputaron las escuadras de O’Higgins y Coquimbo Unido en el Estadio El Teniente de la ciudad histórica.

El elenco pirata dominó de principio a fin las acciones en la primera mitad del partido, generando las mayores ocasiones de gol, pero no pudieron doblegar al portero celeste Miguel Pinto, que incluso realizó la mejor tapada del encuentro al enviar al lanzamiento de esquina un remate de larga distancia de Jonathan Benítez.

En el complemento, la escuadra local intentó equipara las acciones, pero el elenco de la cuarta región mantenía su estilo de juego y continuaba inquietando la zaga rancagüina. Sin embargo, en el minuto 68, vendría el punto de inflexión del encuentro, ya que el juez del compromiso, Christian Rojas, cobró un penal inexistente a favor de los locales, que Maximiliano Salas convertiría en gol. Era el 1-0 para el Capo de provincia.

De ahí en más, las acciones en el partido se equipararon, y tras una recuperación de balón del mediocampo celeste, José Luis ‘Ribery’ Muñoz, marcó el que podría ser perfectamente el gol del año en el Campeonato Nacional, ya que en el minuto 76 sorprendió a todos, incluso al portero Cano, con un potente remate desde casi 50 metros, anotándo el 2-0 en favor de los diridos por el fantasma Figueroa.

Gratis3

Con este resultado, O’Higgins alcanzó en la cima de la tabla de posiciones a Colo Colo y Unión La Calera con 9 puntos, aunque estos últimos aún no disputan sus compromisos correspondientes a la fecha.

El próximo desafío para la escuadra celeste en el Campeonato Nacional, será en condición de visita ante Audax Italiano, mientras que Coquimbo Unido será local ante Unión La Calera.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota