Olympique Lyon dio el golpe en la fecha 1 de UEFA Champions League

135

Los franceses viajaron al Etihad Stadium y vencieron como forasteros al Manchester City

El Etihad Stadium abría sus puertas para otra edición de la UEFA Champions League. Nuevamente la ilusión del Manchester City y de Pep Guardiola buscando el título esquivo. Pero el camino de entrada ha partido cuesta arriba para el equpo inglés.

Este miércoles, Manchester City recibió al Olympique Lyon, y el resultado ha sido una dura derrota para el local.

El equipo francés, con un planteamiento simple pero altamente efectivo, se puso en ventaja en el minuto 26. Nabil Fekir desbordó por izquierda, centró y Maxwell Cornet definió con un remate franco de zurda que superó a Ederson.

Gratis3

En el minuto 43, Lyon volvió a golpear. Memphis Depay presionó a David Silva y recuperó en plena salida del City, para luego habilitar a Fekir, quien se perfiló y remató con un zurdazo bajo y ajustado que venció la resistencia de Ederson. Sería el dos a cero para los franceses, y la sorpresa generalizada en los asistentes y en el dueño de casa.

Manchester City sintió el golpe, y Olympique Lyon pudo matar el juego en varias ocasiones en el segundo tiempo. Uno de los que tuvo opciones fue Depay, quien  exigió dos veces a Ederson incluyendo un tiro en el palo gracias al manotazo del portero brasileño.

Con más ganas que fútbol, el equipo inglés pudo encontrar el descuento. A los 67 minutos, Leroy Sané desbordó, se sacó a dos jugadores y habilitó a Bernardo Silva y el portugués definió desde la entrada del área chica con un sutil zurdazo de borde interno. Sería el 1-2 en el marcador y la ilusión local por al menos rescatar un punto.

Sin embargo, el marcador no se movió más. Fue triunfo como visita para el Olympique Lyon, que dio un gran paso para pelear la clasificación. Con este resultado y el empate entre Shakhtar Donetsk y Hoffenheim, Manchester City quedó como colista del grupo F.



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.