COLUMNA|Sin margen de error

546

“Everton ya está listo para comenzar la segunda rueda, luego de un mes en donde los ojos del mundo del fútbol estaban puestos en Rusia, nosotros los hinchas, nos encomendamos a cuanto santo creamos”.

Plantel conformado para Torrente; no hay más refuerzos para un Everton que deberá pelear con todo durante el segundo semestre para salvar la categoría y para traer la alegría nuevamente a Viña del Mar y a toda la preocupada hinchada auriazul.

Finalmente, para esta segunda parte del torneo contaremos con tres refuerzos conocidos: Álvaro Ramos, Lucas Domínguez y Christopher Toselli, todos vienen de jugar la temporada anterior en el extranjero y si bien, no con los resultados esperados por ellos mismos, lo más importante, es que vienen con ganas de ganar ritmo y fútbol para darle a Everton el lugar que merece en este torneo.

El último en llegar fue Toselli, arquero de 30 años, 1.83 metros de altura, diestro, formado en Universidad Católica (club donde ha jugado casi toda su vida), con un paso en el Atlas Mexicano (de no muy buenos resultados) y además Seleccionado Nacional durante varios periodos y distintos DT, se transforma en el reemplazante del impopular Eduardo Lobos, que partió a préstamo a Coquimbo Unido (gracias por lo mucho, disculpen lo poco) y con ello, se convierte en un refuerzo clave en la etapa de Torrente, pues, si había un lugar que reforzar en el equipo y donde todos coincidíamos (menos Vitamina), era el puesto de Arquero, y acá sólo podemos alegrarnos de que al club haya llegado un jugador de Selección y que ha rendido muy bien el torneo nacional, quizás su experiencia en Atlas no fue la mejor, pero hay distintos factores que hacen que no necesariamente un jugador pueda rendir fuera.

Toselli, en la presentación del día martes

Otro puesto que Torrente pidió reforzar, fue la defensa, para esto se trajo a un viejo conocido, Lucas Domínguez, defensa central (o lateral izquierdo) de 28 años, 1.87 metros de altura, Zurdo, formado en Audax Italiano y con pasos en Palestino, Unión Española y Colo Colo en Chile, además del Ponferradina de España y el Pafos de Chipre, además de algunos pasos en la Selección Nacional adulta. Durante el 2014 llegó a Everton, buscando la regularidad que no tuvo en Colo Colo, jugando 14 partidos con nuestra camiseta donde a pesar de su buen rendimiento, no se logró el objetivo de evitar el descenso, pero le permitió al jugador llegar a su primera experiencia en el extranjero, fichando en el Ponferradina de España. Hoy viene con mayor experiencia, con el objetivo súper claro de ser un referente para los más jóvenes y asumir la responsabilidad de mantener a Everton en primera, buscando redimir la anterior experiencia en Viña.

Para aumentar el poder de gol llegó Álvaro Ramos, delantero de 26 años, 1.67 metros de altura, perteneciente al Grupo Pachuca y que juega como extremo derecho. Fue formado en Deportes Iquique, con pasado en la UC y los innombrables en Chile, su último club fue el León de México donde tuvo poca regularidad para mostrar su velocidad y gambetas que lo llevaron a ser escogido como el mejor jugador joven del fútbol chileno en el 2010, además tuvo participaciones en las selecciones juveniles y un corto pasó en la adulta de Pizzi, en la China Cup.

Por ahora solo tenemos algunas ideas de como juegan los equipos de Torrente, quién se ha definido como un técnico con carácter y que, a pesar de haber sido ayudante de Bielsa por muchos años, no se encasilla en el término de “Bielsista”, ya que sus equipos juegan con algunas de sus ideas, pero que de ser necesario modificarlas para conseguir algún resultado, lo hará. Hasta hoy, sus entrenamientos han sido de alta intensidad, con muchas jugadas preparadas, la idea es que Everton haga presión alta, que tenga transiciones rápidas, con un juego práctico, defendiendo con una buena cantidad de jugadores y atacando por las bandas, lo importante es que los jugadores adopten rápido la idea y la puedan realizar, de lo contrario por más que se modifiquen las formaciones, el resultado será el mismo.

Ya estamos listos, llegó la hora de la verdad. Sólo falta que ruede la pelotita y comencemos con el camino de rescatar la mayor cantidad de puntos posibles, la ansiedad nos está matando de a poco, pero este domingo a las 20 horas es importante que estemos acompañando a Everton, que podamos demostrar que no están solos en esto y que juntos dejaremos a Everton en Primera.

#VamosEverton
¡Nunca te voy a dejar, te lo juro Everton, porque pase lo que pase, siempre voy a estar con vos!!



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)