Opiniones Vertidas – No «Osses» ir a Rancagua

77

O’Higgins de Rancagua lo tuvo todo; ganaba 1-0, dominaba a la Universidad de Chile y lo más importante, eran campeones. Hasta que los errores en la delantera pasaron la cuenta, y vaya que pasaron. Pero se olvidaban de algo, el «hombre de negro» tenía su favorito.

Rancagua era un carnaval, una fiesta. Sabían que el sueño iba a ser casi una hazaña, pero todo fue alegría al gol de Ramón Fernández, la región entera celebraba el hecho histórico y esperaban con nervios el final del encuentro. Pero empezaría el debacle.
El cuadro celeste, tuvo muchas oportunidades para sentenciar la serie, sin embargo Enzo Gutierrez «no vio una», Boris Sagredo tuvo el gol pero nada, todo terminaba afuera o a las manos de Herrera.

Al empezar el segundo tiempo surgió la figura del partido y clave para muchos del título, no me refiero a Marino ni al portero azul, sino de Enrique Osses (de quien sabian que es un juez que favorece a un rival en desmedro del otro), el cual no echó a Diaz y a Saavedra despues de cometer faltas criminales y luego vendría su condena… penal para la U, cuya infracción están buscando hasta en Scotland Yard y que sentenció el tricampeonato azul, ya que el gol de Marino se venía, presagiando hace mucho.

Los errores se hicieron notar y las redes sociales ya culpaban al referi del cometido. Aunque el error del guardalinea en el gol tempranero de los azules fue error del guardalínea, las radios santiaguinas mantenían la hipótesis del partido del arbitro, quien ya era «el jugador easy del partido», después de los 5 minutos de descuento, que terminaron a los 4, el ánimo en la visita estaba en el subsuelo y eso ayudó a la U, que a pesar de la ayuda fue un merecido campeon por todo lo que hizo, a excepción del partido de hoy.

En resumen, mereció ganar O’Higgins, por la gran campaña que realizó siendo equipo provincial; me daría vergüenza celebrarcampeón con una ayuda así; no soy hincha de Ohiggins sino de Cobreloa por último, como dijo Mario, No «Osses» ir a Rancagua.

Gratis3


25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista