Óscar Correa, técnico de Magallanes: «Sabemos que estamos en deuda y en una situación complicada»

126

La Academia cayó ante Santiago Wanderers en el último minuto de partido y se comenzó a quedar en el fondo de la tabla.

Magallanes sumó su tercera fecha sin sumar de tres unidades. Luego de la victoria ante Ñublense en Chillán, dos empates ante Deportes Santa Cruz y Melipilla, más la derrota ante el líder de la división los dejó en una posición complicada. En este momento los albicelestes están en el puesto 13 de la tabla, a solo tres puntos de los colistas absolutos.

En el duelo jugado en el Estadio Elías Figueroa, los dirigidos por Óscar Correa estuvieron a punto de quedarse con la victoria, pero la falta de finiquito les pesó. El técnico albiceleste comentó que el partido: «En el primer tiempo ellos marcaron superioridad en cuanto a la posesión. Nos costó muchísimo salir. En ese aspecto, mereció más Wanderers en el trámite del partido. La segunda parte es mucho más pareja. Antes del gol de Lanaro, nosotros ya habíamos generado una situación clara con Matías Pinto». 

Con respecto al bullado gol que le dio la victoria al Decano, donde los jugadores de Magallanes reclamaron una falta sobre el arquero Gonzalo Mall, el estratega dijo: «Sería irresponsable de mi parte basar (el análisis) solo en la última jugada, donde fui al árbitro no a discutir, sino que a separar a mis jugadores, porque no quería que nadie se fuera expulsado. Me quiero quedar con que 20 segundos antes de esa jugada nosotros tenemos el gol, el cual nos tendría ahora con otra sensación». 

«Como entrenador mi función es poder transmitir sensaciones responsablemente. Sería irresponsable de mi parte tener una opinión de una jugada que la encuentro de frente, pero el montón de piernas y de jugadores no me deja ver. Mi función como entrenador es corregir porqué no finiquitamos antes de esa jugada o porqué no defendimos bien», añadió el DT carabelero.

Gratis3

Sobre el juego de sus dirigidos, señaló: «No nos gusta, no nos sentimos bien, ya que el equipo si tiene una propuesta, que sí juega y que es interesante, pero no logramos en definitiva lo que tiene este juego que es ganar. Estamos en una situación que es incomoda y molesta para todos».

Fotografía: Roberto Sánchez



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha