Palestino cayó ante Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores

98

El cuadro árabe dio una ardua lucha ante el equipo de Porto Alegre, pero sucumbió ante la vuelta del peruano Paolo Guerrero por Copa Libertadores.

Palestino realizó una buena presentación en su visita ante Internacional de Porto Alegre en la cuarta jornada de Copa Libertadores, pero terminó sucumbiendo 3-2 ante el equipo brasileño, que contó con la efectividad del peruano Paolo Guerrero, que disputaba su primer partido por el certamen continental, tras sufrir una suspensión de varios meses por doping positivo.

En la primera media hora de partido, el equipo local fue el amplio dominador del encuentro, llegando al gol tempranamente al minuto 11, a través de Patrick y posteriormente en el minuto 21, los gauchos aumentaron el marcador por intermedio del peruano Paolo Guerrero.

Debido a esto, el partido se ponía cuesta arriba para los árabes que parecían acusar el golpe tras las dos estocadas propinadas por el local. Sin embargo, el tino tino logró llegar al descuento en el minuto 41 por intermedio de Julián Fernández.

La segunda mitad comenzaba favorable para los dirigidos por Ivo Basay, ya que el delantero argentino Lucas Passerini lograba emparejar las acciones 2-2, tras conectar un centro de Diego Rosende.

A pesar de esto, el elenco de La Cisterna no contaba con la noche soñada de Paolo Guerrero, que tras un error en la zaga de Palestino, el delantero peruano logró capturar un centro de Andrés D’Alessandro, venciendo con un certero cabezazo al portero Ignacio González.

En los últimos minutos, el juez del encuentro expulsó por doble amarilla al jugador local, Guilherme Parede (81′), por lo la escuadra de Porto Alegre se refugio en su terreno, mientras los árabes adelantaron las líneas, pero no lograron llegar a la igualdad.

Con este resultado, el equipo brasileño se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores al alcanzar las 10 unidades, mientras que Palestino deberá jugarse la clasificación el 22 de abril ante River Plate de Argentina, actual campeón del certamen continental, en el Estadio Monumental.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota