Palestino cayó ante Internacional de Porto Alegre en Copa Libertadores

129

A pesar de realizar un correcto partido, el cuadro de colonia no pudo superar al equipo brasileño y cayó por la cuenta mínima en Copa Libertadores.

Palestino realizó su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, recibiendo al poderoso elenco brasileño, Internacional de Porto Alegre, en San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo fue un partido intenso, donde el cuadro árabe tomó la iniciativa del encuentro, aunque el equipo brasileño también mostró un juego ofensivo, generándose, de esta forma, varias ocasiones de gol para ambas escuadras. Claro que una de las más claras fue finalizando la primera fracción tras un remate de Cristóbal Joquera desde larga distancia  exigiendo al portero Marcelo Lomba para evitar la apertura de la cuenta.

En el complemento, ambaos equipos bajaron el ritmo, aunque igual se generaron acciones de riesgo en ambas áreas. Sin embargo, fue el equipo brasileño el que anotaría la única cifra del encuentro, a través del experimentado jugador Rafael Sobis (83′), que aprovechó un error del portero árabe, Ignacio González, para colocar el 1-0 con un tiro libre.

De ahí en más el equipo de Porto Alegre se replegó en su área apostando al contragolpe, mientras que Palestino se fue en busca del empate, que pudo llegar finalizando el encuentro con un potente cabezazo de Enzo Guerrero, que el portero Lomba desvió al lanzamiento de esquina.

Gratis3

Con este resultado, Palestino no pudo mantener su invicto en la Copa Libertadores, tras los resultados obtenidos en fase previa en condición de local.

En la fecha 2 del Grupo A, los árabes tendrán un difícil encuentro como visitante, ante nada más y nada menos que con el actual monarca del Torneo Continental, River Plate de Argentina, el día miércoles 13 de marzo en el Estadio Monumental de Núñez.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota