Palestino cierra su participación en la Libertadores con un triunfo sobre Alianza Lima

62

La escuadra dirigida por Ivo Basay triunfó en Perú por 2 a 1 y aseguró el tercer puesto en el Grupo A y aseguró su participación en la próxima ronda de la Copa Sudamericana.

El encuentro disputado en el Estadio Alejandro Villanueva fue favorable a la escuadra nacional de principio a fin. Alianza Lima estaba obligado a marcar más de cinco goles para arrebatarle la tercera posición a Palestino, pero con buen fútbol y solidez defensiva, negaron esta posibilidad al local. Sin embargo, la apertura del marcador y tras un nuevo error en la portería de Ignacio González en la contención de un remate de Tomás Costa, permitió con su autogol que Alianza se adelantara en el marcador a los 18′.

Los locales siguieron presionando en búsqueda de otro gol que los acercara a la remontada pero a los 37′ Renato Tarifeño anotó el empate luego de un remate desviado proveniente desde el sector izquierdo ejecutado por Guillermo Soto. Con este resultado terminarían los primeros 45′.

Sería el mismo ex Coquimbo Unido y Audax Italiano que a los 54′ anotaría su segundo personal tras una lucida jugada dentro del área de Alianza, venciendo al portero Pedro Gallese con un zurdazo.

El partido terminaría a favor de Palestino por 2 a 1 y asegura un cupo en la siguiente ronda de la Copa Sudamericana. Los árabes terminaron su participación en la Copa Libertadores sumando siete puntos tras dos partidos ganados, uno empatado y tres derrotas.

Gratis3

Alianza Lima termina último con una sola unidad tras empatar sólo con River Plate.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)