Palestino consiguió agónico empate que deja al Everton con riesgo de descenso

33

Los últimos minutos para Everton han sido claves e importantes, por ejemplo la fecha pasada en El Salvador cuando a las 90` consiguieron un triunfo, pero esta vez la suerte fue distinta ya que un cabezazo de Nicolás Canales en el último minuto le dio a los ‘Tetracolores’ un sufrido 1-1 que deja a los de Viña del Mar –corriendo el riesgo de volver a zona de descenso directo.

Con este empate Everton arriesga volver a la zona de descenso

Los ‘Oro y Cielo’ fueron dominadores la mayor parte del cotejo, creándose las principales ocasiones de gol y mostrando una leve mejora en el juego colectivo, versus un Palestino que sólo se limitó a tener llegadas de contragolpe por medio del delantero Rodolfo Moya.
Llegas de Maximiliano Ceratto hacían peligrar la portería ‘Árabe’, sin embargo ambos elencos se fueron sin

hacerse daños en la primera mitad.
En la segunda mitad llegaría la apertura de la cuenta, a los 64′, una buena jugada del argentino Maximiliano Ceratto fue finiquitada en soledad por César Cortés, quien desató la algarabía de la hinchada ‘Guatamarilla’ que llegó al  Sausalito y que se ilusionaba con celebrar como la última vez -3 de mayo frente a O`Higgins-.

Palestino buscó por todos los medios  el empate, pero el buen esquema presentado por los viñamarinos hacía parecer que el triunfo sería para los dueños de casa. Sin embargo, un sorpresivo cabezazo hacia abajo de Nicolás Canales en el minuto 90′ le selló el empate de los ‘Tetracolores’, que se sumaron 37 puntos, todavía en la medianía de tabla pero con el peligro latente de la promoción a falta de cuatro fechas por jugar.
Mientras que Everton no pudo sumar su segunda victoria consecutiva, y se queda con 30 puntos.