Palestino golea a Cobresal en el inicio de la décimotercera fecha

87

Los dirigidos por Ivo Basay se repusieron de la mejor forma de la derrota con polémicos siete minutos de descuento frente a Colo Colo, goleando a Cobresal por 3 a 0 que, peligrosamente; se está quedando en el fondo de la tabla.

Un partido de trámite simple para el elenco Tetracolor el de este viernes en el Municipal de La Cisterna, en un horario infame para presenciar fútbol, un día laboral. La visita Cobresal venía a buscar rescatar alguna unidad que le permitiera mantener una distancia respecto al colista Universidad de Chile, pero la escuadra de Gustavo Huerta vio como se escapaba la posibilidad al minuto 24 con el certero remate de Bryan Vejar, quién con certero derechazo desde fuera del área vence al portero Sebastián López.

A los 37 minutos aumentaría para Palestino uno que anda en estado de gracia en las últimas fechas y ha aprovechado los minutos jugados: Renato Tarifeño, el ex Coquimbo y Audax Italiano aprovecharía las deficiencias defensivas de John Santander por derecha en la marca de Guillermo Soto. Centro rasante que aprovecha el delantero quien define con un vistoso taco frente a la marca minera.

Cobresal en la segunda parte buscó el gol que lo devolviera al combate y tras una jugada personal a quince del final de René Bugueño por derecha, el juez central Juan Lara cobra infracción penal a favor de la visita. Sin embargo, Carlos Muñoz no logra capitalizar la pena máxima debido a la excelente tapada de Fabián Cerda quién adivinó el lado y evitó el descuento.

Llegaría al minuto 85 el definitivo 3 a 0 en favor de Palestino en una nueva desinteligencia de la zaga minera; pase filtrado entre los centrales, Eric Godoy que pierde la marca e Ignacio Herrera define mandando el balón a la red.

Gratis3

Palestino suma 18 unidades y se asoma en una expectante sexta ubicación, esperando los resultados restantes. La próxima semana visitará a Curicó Unido el domingo 26 de mayo a las 15 horas.

Cobresal que sólo cosecha 9 puntos, aunque aún tiene un partido pendiente frente a Everton; podría quedar como colista del torneo sólo si Universidad de Chile derrota a Colo Colo en el Nacional. Los del Salvador recibirán a Coquimbo Unido en el inicio de la decimocuarta fecha el viernes 24 de mayo a las 18 horas.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)