Palestino no puede frente al campeón y resigna la clasificación en Copa Libertadores

142

En la cancha del Estadio Monumental y con su público, en Chile y en Palestina (presentes a través de unas pantallas instaladas en la galería sur y viendo en vivo desde Medio Oriente), Palestino enfrentó al actual campeón de Copa Conmebol Libertadores, River Plate.

Tarde con copiosa lluvia y fútbol trabado en la mitad del campo que genera imprecisión en el juego y pausas en las acciones por las infracciones al disputar el balón. Prueba de esto es la sustitución temprana de Matías Suárez en los de la «Banda Sangre», ingresando Rafael Santos Borré.

El campeón vigente se generaba las ocasiones de más peligro en la primera etapa, cuando Palestino salía en busca del gol para soñar con la segunda ronda. La escuadra dirigida por Ivo Basay sufrió con la transición rápida en ataque del cuadro Millonario.

La apertura del marcador fue para la visita a través del expediente de pelota detenida, especialidad de la escuadra de Marcelo Gallardo que, después de un tiro libre sobre el sector izquierdo, encuentra a un desmarcado Javier Pinola y con vistoso cabezazo al segundo poste, vence a Ignacio González a los 31′ de la primera parte.

Lucas Passerini, el más inquietante jugador tetracolor, envía un centro al área que Franco Armani no controla de buena manera y el rebote genera un tiro libre a favor de Palestino. Amarilla para el portero de River y el empate casi se hace presente cuando Luis Jiménez envía su remate sobre el travesaño a los 44′ al cobrar la falta.

Gratis3

Palestino no bajó los brazos en el segundo tiempo y buscó el tanto del empate y tras un remate de media distancia del «Mago» Luis Jimenez, estuvo a centímetros de anotar a los 51′. Remate ajustado que se va al lado del poste derecho.

Al minuto 63′ llegó la segunda cifra para River Plate luego de una rápida secuencia de pases que deja mano a mano a ambos Ignacio: Fernández; el de River Plate aprovecha el grueso error que le regala González; el portero que se fue al descenso la temporada pasada con San Luis de Quillota y con arco desprotegido marca el segundo del partido y el de la tranquilidad visitante.

Los árabes con el marcador y el cronómetro en contra siguieron buscando batir el arco de Franco Armani, pero Lucas Passerini estrella su remate en el travesaño. Hoy no hay fortuna y se paga un precio muy alto por errores puntuales.

La desesperación se apoderó de Julián Fernández quien con fuerza desmedida golpea a Enzo Pérez y se va expulsado en Palestino a los 71′. Baja sensible pensando en un cupo a disputar en la Sudamericana, como última opción internacional; frente a Alianza de Lima en la última fecha en calidad de visita.

River Plate mostró su jerarquía y tuvo un par de oportunidades más para aumentar el marcador. Lo ganó con autoridad a un equipo de Palestino que tuvo errores puntuales en la zona defensiva. El Campeón de América se clasifica a segunda ronda en canchas chilenas, mientras que los de La Cisterna deberán viajar a Lima en busca del premio de consuelo: rematar tercero para aspirar a la Sudamericana.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)