Palestino rescató un valioso punto en su visita ante River Plate

69

Los “Baisanos” empataron sin goles ante el vigente campeón de América.

En el segundo partido, válido por el Grupo A de la Copa Libertadores 2019, Palestino tenía la gran misión de ir hasta el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti y enfrentar al mejor equipo de América y el mundo: River Plate. Con un buen planteamiento táctico y una gran actuación de Ignacio González los dirigidos por Ivo Basay rescataron un punto de oro.

En los primeros 45 minutos, los locales estuvieron más cerca del gol, pero no pudieron concretar sus opciones por falta de finiquito. Ignacio Fernández tuvo una inmejorable oportunidad, quedando solo frente al arco luego de un pase de Rafael Borré, pero la tiró arriba del larguero. El cuadro nacional no se quedó atrás e igual tuvo sus chances. La más cercana fue un disparo de distancia del capitán Luis Jiménez, pero Franco Armani la mandó al tiro de esquina.

En el complemento el “Nacho” González se puso la capa de superhéroe. Tuvo dos atajadas notables con las piernas, donde ahogó el grito de gol de los “Millonarios”. Brayan Véjar tuvo una gran opción de abrir el marcador luego de una gran jugada personal, pero todo quedó en nada. De esta forma, los “Árabes” se trajeron de vuelta a Chile un empate muy valioso.

Con este resultado, el “Tino” sumó su primer punto en la Copa Libertadores y quedó en el tercer lugar. Por su parte, el cuadro de Buenos Aires llegó a los dos puntos y se posicionó segundo en el Grupo A.

En la próxima jornada, los pupilos de Basay deberán recibir en el Estadio Monumental a Alianza Lima, el 2 de abril, mientras que los dirigidos por Marcelo Gallardo visitarán Brasil para enfrentarse a Internacional de Porto Alegre, el 3 de abril.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha