Palestino se lleva la victoria en su visita a Antofagasta

117

El cuadro de La Cisterna consigue la victoria después de empatar con O’Higgins la semana pasada y perder en Brasil por la Copa Libertadores. El cuadro Puma no levanta cabeza y entra en una mala racha de dos partidos consecutivos sin conocer de triunfos.

Partido sin muchas emociones en el Municipal Calvo y Bascuñán de la segunda región. Los dirigidos de Gerardo Ameli no logran sumar puntos en calidad de local y caen frente a un Palestino mermado por las lesiones de Roberto Gutiérrez y Cristóbal Jorquera.

Sin embargo, a los 3′ se produce una clara oportunidad para el local cuando en un error de Farías que devuelve el balón a Ignacio González, pone en aprietos a la portería árabe. Tobías Figueroa no logra resolver de buena forma el finiquito y llega a resolver todo en la zaga Enzo Guerrero.

La lesión de Branco Ampuero detuvo el cronómetro en la medianía de la primera parte en un partido que carecía de emoción y jugadas de peligro.

Llegaría la apertura del marcador a los 40′, con algo de fortuna por un rebote en Nicolás Peñailillo; cuando Fabián Ahumada remata dentro del área local y vence a Agustín Rossi.

Gratis3

El segundo tiempo comenzó con un Antofagasta que buscaría el empate con desesperación, pero con el transcurso de los minutos se fue diluyendo por el alza futbolística de los dirigidos de Ivo Basay. Lucas Paserinni no estuvo fino y desperdició varias ocaciones de gol. Mucho mérito del guarda tubos Rossi que evitó en varias ocaciones la caída de su arco, con las cuales el marcador hubiera sido más expresivo favorable a Palestino.

Tobías Figueroa tuvo el empate en los minutos adicionales para Antofagasta, Pero Ignacio González envía al córner. En la continuación de la jugada; Nicolás Peñailillo tuvo el empate con un cabezazo pero saca de la línea Brayan Vejar.

Sufrido y dinámico final del encuentro pero con la solitaria anotación de Ahumada, Palestino en ocho encuentros suma 11 unidades y esperará la próxima fecha a Universidad Católica el sábado 20 de abril a las 15:00 horas en el estadio Municipal de la Cisterna.

Antofagasta por su parte; sólo obtiene 8 puntos en la misma cantidad de partidos disputados y tratará de sumar nuevamente de local, para escapar del fondo frente a Coquimbo Unido, el domingo 21 de abril a las 18:00 horas.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)