Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia están en semifinales de la Copa Americana de Pueblo Indígenas

74

El día lunes 20 de Julio finalizó la fase de grupos para el Grupo A, mientras que el martes 21 de Julio finalizó el Grupo B, donde ambos grupos nos entregaron a los cuatro clasificados a la semifinal de la Copa Americana de Pueblos Indígenas 2015. En SolamenteFutbol.cl revisaremos cuales son los equipos clasificados a la semifinal y la programación de estos encuentros.

Grupo A

El Grupo A finalizó con la Selección Indígena de Paraguay liderando el grupo con 7 puntos, 2 triunfos y un empate, con 15 goles a favor y tan solo 3 en contra. El escolta del puntero fue la Selección Indígena de Chile con 5 puntos tras conseguir un triunfo y 2 empates, con 8 goles a favor y 5 en contra. La Selección Indígena de Perú quedó tercero en el grupo con 4 puntos, tras un triunfo, un empate y una derrota, con 8 goles a favor y 7 en contra. El grupo lo cierra la Selección Indígena de México con 0 puntos, perdió todos los encuentros que disputó, anotó tan solo 2 goles y recibió 18 tantos en contra.

En la primera fecha la Selección Indígena de Chile empató a 2 con la Selección Indígena de Perú, mientras que la Selección Indígena de Paraguay derrotó por 9 a 0 a la Selección Indígena de México. En la segunda fecha la Selección Indígena de Chile sumó su segundo empate, esta vez ante la Selección Indígena de Paraguay por 2 tantos, mientras que la Selección Indígena de Perú conseguía su único triunfo tras derrotar por 5 a 1 a la Selección Indígena de México. En la última fecha se vio el único triunfo de la Selección Indígena de Chile en esta Copa ante la Selección Indígena de México por 4 tantos a 1, mientras que la Selección Indígena de Paraguay derrotó por 4 a 1 a la Selección Indígena de Perú.

Grupo B

El Grupo B finalizó con la Selección Indígena de Colombia como puntero con 7 puntos, tras conseguir 2 triunfos y un empate, anotando 10 goles y recibiendo 6 goles. El escolta fue la Selección Indígena de Bolivia con 6 puntos, tras obtener 2 triunfos y una derrota, anotando 7 goles y recibiendo la misma cantidad de goles. En el tercer puesto se quedó la Selección Indígena de Ecuador con 4 puntos, tras conseguir un triunfo, un empate y una derrota, anotó 3 goles y recibió 4 tantos. La Selección Indígena de Argentina cerró el grupo con 0 puntos, tras no conseguir puras derrotas, anotó solo 2 goles y recibió 5.

En la primera fecha la Selección Indígena de Argentina cayó por 2 a 1 con la Selección Indígena de Colombia, mientras que la Selección Indígena de Bolivia derrotó a la Selección Indígena de Ecuador por 2 a 0. En la segunda fecha, la Selección Indígena de Ecuador superó a la Selección Indígena de Argentina por la cuenta mínima, mientras que la Selección Indígena de Bolivia cayó ante la Selección Indígena de Colombia por 6 a 3. En la última fecha la Selección Indígena de Argentina volvió a caer, pero esta vez por 2 a 1 ante la Selección Indígena de Bolivia, mientras que la Selección Indígena de Colombia y la Selección Indígena de Ecuador igualaron a 2.

Semifinales

Las semifinales se disputarán el día jueves 23 de Julio en el Estadio Municipal de Peñalolén. En primera instancia, a las 14:30 hrs., Paraguay jugará contra Bolivia. Mientras que en el partido de fondo, a las 16:30 hrs., Colombia se enfrentará ante Chile. Los ganadores se enfrentarán el día viernes 25 de Julio en el mismo Estadio a las 16:00 hrs. para conocer al primer campeón de esta Copa, mientras que los perdedores de las semifinales se enfrentarán el 25 de Julio a las 14:00 hrs por el tercer y cuarto lugar del torneo.



Hincha y socio de Colo Colo, Ingeniero Ejecución Informático, Periodista deportivo gracias a SolamenteFutbol, Humanista frustrado según mis cercanos.