Paraná vino desde atrás para empatar ante Cruzeiro como local

88

En un peleado cotejo jugado en el sur de Brasil, el “Tricolor de Vila” no bajó los brazos tras el tanto inicial de Sobis y terminó rescatando un punto en condición de local, eso sí, Paraná sigue en puestos de descenso.

Por la fecha 12 del Brasileirao, la última antes del receso mundialista, Paraná recibió a Cruzeiro en el Estadio Vila Capanema de Curitiba. Tras un pálido primer lapso, los goles llegaron en el complemento estructurando el 1-1 final.

Más que luchado fue el partido, el local necesitaba imperiosamente el triunfo para salir de la zona de descenso, mientras que la visita buscaba seguir arriba en el campeonato. Rafael Sobis de penal adelantó a los forasteros en los 65′. Parecía que el “Celeste” se llevaba tres puntos de oro a Belo Horizonte, sin embargo, un centro de Junior fue conectado por Silvinho, quien decretó el empate a los 76′. Paraná sigue en puestos de descenso con sólo 10 unidades, mientras que Cruzeiro está en puestos de Copa Sudamericana con 18 puntos.

Un poco más de un mes deberán esperar ambos elencos para tener acción en el fútbol de Brasil; a mediados de julio, Cruzeiro deberá asegurar el paso a cuartos de final en la Copa de Brasil (ganó 2-1 en la ida) ante el Atlético Paranaense, para después enfrentar al América por la Serie A. Por su parte, será visitante ante el Vitória.



Proyecto de periodista