El chileno Pedro Heller, de destacadas presentaciones en el Rally Mobil 2017, correrá en el Campeonato Mundial de Rally WRC2. Su participación se dará a partir de este jueves en Portugal, en el marco de la sexta fecha. Será el único sudamericano de la competencia.

FOTO: Daniel Halac

El piloto nacional Pedro Heller hará su intervención en el Mundial de Rally junto a su navegante el argentino Pablo Olmos. Su irrupción será en la jornada 6 que tendrá sede en Portugal, y donde se enfrentará a Max Vatanen, hijo del legendario Ari Vatanen, que además fue su mentor.

El chileno de 28 años se mostró emocionado por la posibilidad de irrumpir en el certamen: “Esta será nuestra primera carrera europea del Mundial de Rally, por lo que estamos expectantes por los caminos, que son espectaculares, y por el gran nivel de los competidores europeos”.  A su vez, añadió: “Nuestro objetivo este año es de aprendizaje, y de representar de la mejor manera a Chile, a nivel internacional”.

COMIENZA OTRO DESAFÍO

Heller, luego de competir por dos años en diferentes disciplinas del motorsport nacional, hace su aparición en el continente europeo. La carrera del certamen mundial comienza este jueves, donde abordo de su Ford Fiesta R5, intentará reivindicar a los deportistas sudamericanos.

Heller y Olmos, durante la mañana de este jueves realizarán el Shakedown, instancia en la que los sudamericanos pondrán a prueba su auto. Luego, comenzará la primera etapa Superespecial en Lousada.
La carrera que se llevará a cabo en Portugal, entre este jueves y el próximo domingo, contempla un total de 340, 41 km, que estaran divididos en 19 pruebas especiales.

Redacción SolamenteFutbol

Facebook Twitter