Peñarol quedó eliminado de Copa Libertadores pese a triunfo sobre The Strongest

110

El equipo uruguayo a pesar de ganar, no logró clasificar a octavos de final tras el empate entre Libertad y Atlético Tucumán. / Foto: @Conmebol

Peñarol no pudo acceder a los octavos de final en la Copa Libertadores de América, a pesar de su triunfo por 2-0 sobre The Strongest como local. Esto, debido al empate 0-0 entre Libertad Libertad de Paraguay y Atlético Tucumán de Argentina.

El cuadro dirigido por Leonardo Ramos logró la victoria gracias a las anotaciones de Cristian Palacios (20′) y Cristian Rodríguez (37′), sin embargo no le alcanzó para clasificar.

Con el triunfo, el equipo de Montevideo necesitaba que Libertad venciera a Atlético Tucumán como local, para que así el elenco trasandino quedará fuera del torneo. Sin embargo el duelo terminó en una paridad sin goles y ambos cuadros se metieron en los octavos de final.

De esta manera y con todos los duelos jugados en el Grupo C. Libertad acabó como líder de la zona con trece unidades, el segundo lugar fue los tucumanos con diez. En tanto, Peñarol remató en la tercera posición con nueve (clasificó a la Sudamericana). The Strongest terminó último con tres puntos.



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm