Pep Guardiola paró en seco al ‘Chiqui’ Tapia tras vincularlo con la ‘albiceleste’

156

El técnico español Josep Guardiola negó cualquier tipo de contacto con la dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino para llevar las riendas del seleccionado, haciendo notar su molestia tras los dichos de Claudio Tapia respecto a su sueldo.

En la conferencia de prensa previo al partido ante el Arsenal en el estreno por la Premier League de esta temporada, el técnico del Manchester City, Josep Guardiola, se refirió al rumor que sonó durante la semana, donde el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio ‘Chiqui’ Tapia aseguró que había tenido contacto con el catalán, viendo la posibilidad de contratarlo para el seleccionado trasandino tras la salida de Jorge Sampaoli.

«Preguntamos por Guardiola pero era muy difícil. Había imposibilidades muy grandes, lo hablamos incluso. Había que tener un buen respaldo, tendríamos que haberlo hipotecado todo y no sé si alcanzaba», dijo Chiqui Tapia durante la semana respecto a la supuesta conversación con Pep.

Ante esto, el técnico de los ‘citizens’ aclaró la situación, en la que se vio expuesta su reputación profesional. «Estoy bastante decepcionado con lo que dijeron en Argentina, diciendo que era imposible que me contrataran por mi salario.Tengo contrato y me tengo que quedar acá, pero no fue correcto decir que la razón para no dirigir a la selección argentina era mi salario. No está bueno que me ponga en un lugar incómodo, porque no sé qué podría pasar en un futuro», aclaró el catalán.

«Nadie se comunicó conmigo ni con mi entorno. Estoy dolido con Tapia por haber hablado de mi salario. El presidente de AFA no sabe nada de mi situación», agregó Guardiola, desmintiendo de lleno la versión del mandamás del fútbol argentino.

Gratis3

Por ahora Josep Guardiola y sus dirigidos se preparan para el duelo de este sábado donde enfrentarán de visita al Arsenal desde las 12.00 horas, partido válido por la primera fecha de la Premier League 2018-2019 y donde el portero chileno Claudio Bravo podría entrar desde el arranque en el cuadro del Manchester City.



Periodismo en la UAH. Fútbol en todos los aspectos de la vida. Nueve de área.