Perdidos sin rumbo

432


Comenzaba febrero de este año y Pablo Sánchez prometía ir por todo lo que jugábamos, íbamos a pelear el campeonato, iríamos por la Copa Chile y haríamos un buen papel en la Sudamericana, pero hoy en día la realidad es otra, estamos sumidos en un fracaso deportivo horrible, quedamos eliminados por Caracas en primera ronda de la Sudamericana, eliminados también en primera ronda de Copa Chile jugando con juveniles contra Cobresal y acelerando hacia un inminente descenso en el torneo nacional.
Si buscamos el origen de este mal momento, hay varias situaciones que pudieron ser advertencias de lo que se venía, lo principal fue la mala conformación del plantel, armando un equipo corto, con solo 18 jugadores “profesionales”(siendo respetuoso al llamar así a Ponce, Bueno y algunos otros), al no traer refuerzos que pudieran apurar o pelear el puesto de los jugadores titulares, mantener un esquema basado en un 4-3-3 que es lo que utiliza el Grupo Pachuca en sus equipos y no tomar en cuenta que con los jugadores que había tal vez no resultaría esa lógica, además la tozudez de Pablo Sánchez en mantener un arquero de bajo nivel, fuera de forma física y que cometió errores que nos costaron partidos importantes. Así pasó toda la primera rueda, partido tras partido Vitamina comentaba lo mismo, entregaba las mismas excusas y los resultados iban empeorando, pero nada se corregía.
Se hicieron los cambios, se sacó al DT, se realizaron las 3 incorporaciones y se hizo una pequeña pretemporada, pero aun así, de 9 puntos tenemos solamente 1, una derrota de local, un empate de visita y una derrota de visita, 3 partidos donde no se repitió la formación, donde no se vio un estilo de juego claro y sobre todo, donde ha habido una cantidad de excusas incoherentes por parte de Torrente en cada declaración que ha dado, además de la nula autocrítica respecto a su trabajo y a los pésimos resultados que ha obtenido al mando del equipo.
Este sábado Everton perdió la posibilidad de acercarse a los rivales directos por el descenso y sigue último, a lejanos 4 puntos del penúltimo y a 7 puntos de los puestos de salvación, los dirigidos por Torrente cayeron 2-1 en su visita a San Carlos frente al puntero U. Católica, pero más allá de la caída, lo preocupante es la cantidad de días sin ganar, 136 que nos tienen ad portas de un nuevo descenso y sin esperanzas de que la situación pudiese mejorar de alguna forma.
El prolongado derrotero del oro y cielo, tiene gestación en aquel viernes 2 de marzo, donde en sufrido partido, se triunfó frente a San Luis 2×1, lamentablemente, desde ahí, nunca más nos volvimos a abrazar. Hoy después de casi 5 meses sin victorias, la tristeza inunda al más optimista hincha que estoicamente acompaña y asume una crónica de muerte anunciada, y resignado ya habla de la otra primera, la B.

La tristeza lo invade, pero el pueblo oro y cielo se hizo presente en San Carlos

La derrota del sábado pasado, caló hondo en la interna viñamarina, incluso nuestro DT expresó que renunciaría si los resultados no lo acompañan en las dos fechas siguientes (pésimo comentario y muy mal momento para declararlo), además ayer se conoció que el Gerente Deportivo, Ignacio Hierro ha sido cesado de su cargo, sin entregar mayores razones.
En la cancha, se ve un equipo sin ideas, que pierde la pelota fácilmente, desmoronado a partir de algún gol en contra, resignado ante el eventual destino del equipo, y que da la impresión que solo sale a cumplir, porque con la entrega de Suárez, Toselli y los canteranos no alcanza, acá se necesita el compromiso de todos, y cuando nos referimos al término “todos” son dirigentes, jugadores, socios e hinchas.
Este viernes es hora de cambiar nuestro destino, y ahí estaremos apoyando como siempre, más aún en tiempos malos como ahora, y como dice la canción que canta nuestra hinchada. Yo te prometo alentar, cuando todo vaya mal, porque nosotros creemos que ganaremos y fielmente estaremos esperando por fin celebrar.
Eforeeeeee. EEEEEEE.



Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)