Perú dio vuelta el marcador y derrotó a Bolivia en el Maracaná

74

La ‘Bicolor’ se quedó con la victoria por 3-1 ante la ‘Verde’.

En el primer partido de la segunda jornada de la Copa América Brasil 2019, el cuadro dirigido por Ricardo Gareca pasó más de un susto contra la débil selección comandada por Eduardo Villegas. Luego de ir abajo en el marcador, tuvieron la capacidad de reaccionar y revertir el resultado a su favor. La ilusión por clasificar a la siguiente ronda crece cada vez más en los peruanos.

En el primer tiempo, el cuadro incaico intentó abrir el marcador del partido, pero los altiplánicos, con una postura defensiva, supieron neutralizar los ataques. Para sorpresa de todos, el juez del encuentro, Roddy Zambrano, marcó un penal a favor de Bolivia, luego de una clara mano en el área custodiada por Pedro Gallese. Marcelo Martins anotó desde los once pasos el primero de la tarde (28′).

El elenco peruano sintió el golpe y no reaccionó por un largo rato. Llegando al final de los primeros 45 minutos, Paolo Guerrero marcó el empate, luego de un gran pase de Christian Cueva (45′). La primera parte terminó 1-1 en Rio de Janeiro.

En el complemento, «Los del Rimac» propusieron más que su rival de cara al gol. Invirtiendo los roles, Paolo Guerrero centró para que Jefferson Farfán dejara a Perú arriba en el marcador (55′). En el final del partido, Edison Flores sentenció la victoria albirroja y marcó el tercero (90’+6′).

Gratis3

Con este resultado, los pupilos del argentino Gareca escalaron al primer puesto del Grupo A, sumando cuatro unidades, a la espera de lo que suceda en el encuentro entre Brasil y Venezuela. Por su parte, Bolivia se mantiene sin unidades en el último lugar.

En la próxima jornada, Perú deberá enfrentar al anfitrión de este torneo. Este partido se jugará el próximo sábado 22 de junio, a las 15:00 horas en el Arena Corinthians. Los altiplánicos deberán buscar el milagro ante Venezuela, el mismo día y a la misma hora, en el Estadio Mineirao.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha