Polonia se despidió con la frente en alto y venció a Japón

100

Los europeos se impusieron 1-0 que nos les alcanzó para quedar eliminados.

En el último partido del Grupo H de Rusia 2018 se enfrentaba la eliminada Polonia y el sorpresivo Japón, que dependía de sí mismo para clasificar a octavos de final, pero los nipones no supieron aprovechar esa ventaja y cayeron por 1-0 ante los europeos.

El primer tiempo fue bastante parejo y sin ninguna emoción real. Japón tuvo el control del balón pero sin llegadas claras al arco polaco. El delantero Robert Lewandowski fue la gran decepción del Mundial al no anotar ni un solo gol ni generar peligro en el arco contrario. Se fueron al descanso cero a cero.

En el segundo tiempo hubo más intensidad en el juego, Japón intentando marcar un gol para asegurar la clasificación y Polonia intentar irse dignamente de la copa con un triunfo. El gol de la apertura llegaría a los 59 minutos a favor de Polonia y por balón parado, centro desde la izquierda donde Jan Bednarek llegó para rematar con la derecha, decretando el 1-0 que a la postre sería definitivo.

Con el gol en contra, Japón hizo cambios para cambiar el resultado del partido pero ninguno le sirvió. El partido terminó 1-0 a favor de los europeos dejando el Grupo H de infarto.

Con este resultado, Colombia clasificó primero del Grupo H con 6 puntos y Japón se metió segundo gracias al Fair Play, dejando a Senegal tercero con los mismos cuatro unidades y Polonia quedó colista con tan solo tres unidades.



Estudiante de Periodismo