Foto: 24Horas.cl

Sin querer decir que ya está en carrera por el título, Universidad de Chile comienza a enmendar el rumbo y encajó su segundo triunfo consecutivo, mostrando una gran mejoría en todos los aspectos y con un Felipe Mora que se destaca por sobre todos.

 Pasaron 204 días para que la U pudiese hilar dos victorias seguidas. La última vez fue el 20 de agosto del pasado año ante la U de Concepción el año pasado en el Nacional en la era Beccacece y en esta ocasión el rival fue Audax Italiano, que si bien “mostró los dientes” en algún momento, no fue rival para los azules, que desplegaron un fútbol elaborado, con una impecable actuación de los laterales Beausejour y Rodríguez, un mediocampo mordedor y abastecedor, una línea de fondo ordenada y que se entendió a la perfección y una delantera eficaz, con un Felipe Mora que por fin se está destapando y mostrando el nivel que lo llevó a firmar por la U, tras vestir la camiseta del cuadro al que este domingo marcó tres goles, dos con gran demostración de manejo del balón.

 Lo del “banca” de Gastón Fernández es sencillamente notable. Tras ser suplente y no tener una destacada participación, luego de la cobarde partida del argentino ha sido fundamental en la delantera, entendiéndose con Benegas principalmente y se transformó en el goleador del equipo y del torneo, con cinco anotaciones. El “Guaje” Mora está llamado a ser una de las figuras del presente campeonato y a convertirse en un jugador importante en el esquema del técnico Hoyos.

 Además de Mora, por supuesto que hay más destacados, los antes mencionados “Bose” y Rodríguez, Espinoza, Reyes e Iván Rosas. El joven puntero azul es una apuesta a futuro que se ha ganado la titularidad en desmedro de Sebastián Ubilla, que ha sido uno de los damnificados en este proceso. No hay que olvidar mencionar a David Pizarro, valioso jugador, que en 30 minutos en cancha demuestra su calidad y sapiencia con la pelota, dando la pausa necesaria al juego, ordenando el mediocampo… Lástima que no esté para 90 minutos, sería titular indiscutido, pero hay que conformarse con lo que hace en tan poco tiempo, que es suficiente por ahora.

 El próximo desafío será este domingo venidero, ante un complicado rival como la U. Española. Ahí tendrá la U la prueba de fuego que necesita para ver si está en condiciones de pelear el título, que aún se ve lejano, pero no imposible y de paso, buscará algo inédito a estas alturas, un tercer triunfo consecutivo. Con lo hecho ante los itálicos vamos por buen camino.

Rodrigo Orellana

Hincha común y corriente de la U, viviendo en Longaví, Región del Maule, periodista frustrado, desde el 18 de mayo de 2013, columnista y redactor en SolamenteFútbol.cl. Sígueme en mi Twitter @RodrigOrellanaF

Twitter